Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:12 - TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA /

  • 12.3º

12.3°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

4 de diciembre de 2023

PREOCUPACIÓN POR LA ENCEFALOMIELITIS EQUINA

HAY CASOS EN TODA LA ZONA

Según los datos recabados por este medio,los casos de encefalomielitis equina se sucedieron en la región en los últimos días. Tdos los caballos afectados que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad murieron.

El miércoles murió un equino en Wenceslao Escalante, pero también ocurrió lo miso en Laborde y Bell Ville. Estos casos se suman al que se dio en Colonia Barge y habría uno también en Colonia Bismarck.

Todos los casos examinados son informados al SENASA. En nuestra región, el médico veterinario acreditado en SENASA en equinos es Marcelo Pellegrini.

POR QUE REAPARECIO LA ENFERMEDAD?

 Pedro Peretti :

El brote mortal de encefalomielitis equina y las vacunas...

El país está azotado por un grave brote de encefalomielitis equina, que se puede transmitir a los humanos y se está propagando rápidamente. ¿Saben qué pasó?: en el 2016 el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad Animal, en los años de Macri) dispuso que la vacunación deje ser obligatoria para ser optativa.

Ahora hacen faltas 3 millones de dosis y hay solo 50 mil. Los laboratorios nacionales pueden entregar 300.000 cada 15 días. Acá está todo el recetario liberal, sus descontroles, falsas libertades y consecuencia. Los laboratorios nacionales, al no ser obligatoria la vacunación, dejaron de producir.

Ahora hay que importar dosis y divisas no hay. Pero sigamos: el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), y UNC (Universidad Nacional de Cuyo) están tratando de ver qué cepa es esta mortal enfermedad. Dos entes públicos -estatales, que si no estuvieron ellos, los privados no se ocuparían…. y los quieren destruir… Ciudadanos, hay que atar cabos, nada sucede porque si!…

Pedro, Pedro Peretti. @psperettiok



COMPARTIR:

Comentarios