Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 03:25 - DESPEDIDOS DE METALÚRGICA RECLAMAN SU INDEMNIZACIÓN / ACCIDENTE ENTRE CAMIÓN Y MOTO EN RUTA 11 / LLARYORA INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2024 EN UCACHA / MÁS PROYECTOS EDUCATIVOS EN LA ESCUELA PÚBLICA / SE JUGÓ UN CLÁSICO AMISTOSO EN UCACHA / ACATAMIENTO CASI NULO AL PARO DOCENTE / PREOCUPACIÓN POR CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / CHOQUE FRONTAL EN UNO DE LOS ACCESOS A LABORDE / GUILLERMO RENNY CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL PROVINCIAL / DESPISTE Y VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 9 / TENEMOS UN PRESIDENTE MAL INFORMADO / ATENCIÓN DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE EXPORTACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 25 DE FEBRERO DE 2024 / VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 11 / SE FIRMÓ LA PARITARIA MERCANTIL / SE VIENEN MÁS AUMENTOS EN PRODUCTOS DE PANIFICACIÓN / LEGISLADOR RECLAMA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 11 / VUELCO FATAL EN RUTA 9 / LOS CONTRATOS DE ALQUILER SE FIRMAN EN PESOS / PRIMER CASO DE DENGUE AUTÓCTONO EN MONTE MAÍZ /

  • 21.3º

21.3°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

4 de diciembre de 2023

PREOCUPACIÓN POR LA ENCEFALOMIELITIS EQUINA

HAY CASOS EN TODA LA ZONA

Según los datos recabados por este medio,los casos de encefalomielitis equina se sucedieron en la región en los últimos días. Tdos los caballos afectados que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad murieron.

El miércoles murió un equino en Wenceslao Escalante, pero también ocurrió lo miso en Laborde y Bell Ville. Estos casos se suman al que se dio en Colonia Barge y habría uno también en Colonia Bismarck.

Todos los casos examinados son informados al SENASA. En nuestra región, el médico veterinario acreditado en SENASA en equinos es Marcelo Pellegrini.

POR QUE REAPARECIO LA ENFERMEDAD?

 Pedro Peretti :

El brote mortal de encefalomielitis equina y las vacunas...

El país está azotado por un grave brote de encefalomielitis equina, que se puede transmitir a los humanos y se está propagando rápidamente. ¿Saben qué pasó?: en el 2016 el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad Animal, en los años de Macri) dispuso que la vacunación deje ser obligatoria para ser optativa.

Ahora hacen faltas 3 millones de dosis y hay solo 50 mil. Los laboratorios nacionales pueden entregar 300.000 cada 15 días. Acá está todo el recetario liberal, sus descontroles, falsas libertades y consecuencia. Los laboratorios nacionales, al no ser obligatoria la vacunación, dejaron de producir.

Ahora hay que importar dosis y divisas no hay. Pero sigamos: el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), y UNC (Universidad Nacional de Cuyo) están tratando de ver qué cepa es esta mortal enfermedad. Dos entes públicos -estatales, que si no estuvieron ellos, los privados no se ocuparían…. y los quieren destruir… Ciudadanos, hay que atar cabos, nada sucede porque si!…

Pedro, Pedro Peretti. @psperettiok



COMPARTIR:

Comentarios