Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 06:52 - UNA NUEVA MÉDICA SE SUMA AL STAFF DEL HOSPITAL / EL VIERNES VUELVEN A AUMENTAR LOS COMBUSTIBLES / PRIMERA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE KARTING EN ASFALTO / REUNIÓN DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS / ESTADO DE SALUD DE LOS JÓVENES ACCIDENTADOS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / DESPEDIDOS DE METALÚRGICA RECLAMAN SU INDEMNIZACIÓN / ACCIDENTE ENTRE CAMIÓN Y MOTO EN RUTA 11 / LLARYORA INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2024 EN UCACHA / MÁS PROYECTOS EDUCATIVOS EN LA ESCUELA PÚBLICA / SE JUGÓ UN CLÁSICO AMISTOSO EN UCACHA / ACATAMIENTO CASI NULO AL PARO DOCENTE / PREOCUPACIÓN POR CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / CHOQUE FRONTAL EN UNO DE LOS ACCESOS A LABORDE / GUILLERMO RENNY CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL PROVINCIAL / DESPISTE Y VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 9 / TENEMOS UN PRESIDENTE MAL INFORMADO / ATENCIÓN DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE EXPORTACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 25 DE FEBRERO DE 2024 / VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 11 /

  • 17.9º

17.9°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

15 de enero de 2024

SIN VIVIENDAS Y SIN CLOACAS

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

CONSECUENCIAS DE LA PARÁLISIS DE LAS OBRAS PÚBLICAS EN EL PAÍS

Tras el nuevo presupuesto (2024) acotado del Municipio debido a las líneas de gobierno que bajan desde Nación a las provincias y de allí a los Municipios, hay que decir que la “onda libertaria”, que generó Javier Milei en el país para consagrarse como Presidente de la Nación, generó una parálisis en la obra pública que dejó a Monte Maíz sin la continuidad en la construcción de viviendas y sin la ampliación de la red cloacal. La misma iba a completar casi el 100% del pueblo con el servicio de cloacas.

Previo a las elecciones presidenciales el gobierno local tenía dos convenios “marcos” firmados en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat por 50 viviendas más del Programa PROCREAR y 30 viviendas sociales del Programa “Casa propia”. El convenio marco es el paso previo para la firma del convenio “específico” para que luego se libere el expediente y se adjudiquen las casas al Municipio. Lamentablemente eso quedó fuera de toda posibilidad.

En tanto, también estaba prevista una obra de ampliación de la red cloacal para B° Barracas por un monto superior a los $200 millones. Sin los aportes de Nación, más precisamente de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), una obra semejante es imposible.



COMPARTIR:

Comentarios