Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 04:17 - DESPEDIDOS DE METALÚRGICA RECLAMAN SU INDEMNIZACIÓN / ACCIDENTE ENTRE CAMIÓN Y MOTO EN RUTA 11 / LLARYORA INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2024 EN UCACHA / MÁS PROYECTOS EDUCATIVOS EN LA ESCUELA PÚBLICA / SE JUGÓ UN CLÁSICO AMISTOSO EN UCACHA / ACATAMIENTO CASI NULO AL PARO DOCENTE / PREOCUPACIÓN POR CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / CHOQUE FRONTAL EN UNO DE LOS ACCESOS A LABORDE / GUILLERMO RENNY CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL PROVINCIAL / DESPISTE Y VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 9 / TENEMOS UN PRESIDENTE MAL INFORMADO / ATENCIÓN DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE EXPORTACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 25 DE FEBRERO DE 2024 / VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 11 / SE FIRMÓ LA PARITARIA MERCANTIL / SE VIENEN MÁS AUMENTOS EN PRODUCTOS DE PANIFICACIÓN / LEGISLADOR RECLAMA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 11 / VUELCO FATAL EN RUTA 9 / LOS CONTRATOS DE ALQUILER SE FIRMAN EN PESOS / PRIMER CASO DE DENGUE AUTÓCTONO EN MONTE MAÍZ /

  • 21.3º

21.3°

Monte Maíz

INDICADORES

22 de enero de 2024

CÓRDOBA: FUERTE SUBA DE PRECIOS EN ENERO

LA INFLACIÓN EN LOS ALIMENTOS BÁSICOS YA REGISTRA UN ÍNDICE RECORD DEL 30% EN LA PRIMERA QUINCENA

Según el Centro de Almaceneros, los productos que más aumentaron son aceite, azúcar, fideos, harina, leche, yerba, huevos y pan, imprescindibles para una comida básica. Se observa una desaceleración de precios

Enero ya registra un aumento del 30 por ciento en los alimentos básicos, según informó el Centro de Almaceneros de Córdoba.

Los alimentos que más aumentaron son aceite, azúcar, fideos, harina, leche, yerba, huevos y pan, imprescindibles para una alimentación básica.

Por ejemplo, el aceite de 1,5 litros cuesta $ 2.600;el paquete de fideos de medio kilo, $ 1.350; y el kilo de pan, $ 2.000.

“En los primeros diez días de enero, se corroboró un aumento del orden del 30 por ciento en los precios de los alimentos básicos”, sostuvo Almaceneros.

En su último informe, dicho centro señaló que la inflación de diciembre fue del 30,4% en Córdoba y detalló que el papel higiénico subió 289% y el aceite, 221%.

Además, el 88,2% de los hogares tuvo que financiar la comida, se consignó.

No obstante, Almaceneros expresó que se observa una desaceleración de los precios con respecto a diciembre:“En estos primeros días de enero se vio un aumento del 30 por ciento, pero en igual cantidad de tiempo de diciembre ese guarismo fue del 60 por ciento”.

Los consumidores cada vez se endeudan más para poder comer, ya sea a través de las tarjetas o del fiado, que volvió a los almacenes de barrio.

Ycomparan precios para hacer justamente la compra más barata, debido a la dispersión de precios existente en el mercado.

 

FUENTE: puntal.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios