Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:29 - TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA /

  • 12.3º

12.3°

Monte Maíz

INDICADORES

1 de marzo de 2024

SE VIENE UN FUERTE AUMENTO EN LA BOLETA DE LUZ

EPEC O CONFIRMÓ EN UN COMUNICADO A LOS USUARIOS

Cuando las boletas de Epec lleguen a los hogares cordobeses en marzo próximo, se pagará entre $ 12 mil y $ 27 mil más de luz, según una estimación realizada.

Por ese motivo, la empresa provincial pidió a los usuarios hacer un uso racional de la energía para evitar encontrarse con boletas carísimas.

Las fuertes subas alcanzarán a los contribuyentes residenciales e industriales, que forman parte del denominado Nivel 1, es decir de altos ingresos.

En el total de clientes de Epec, que son un millón, el 42% no recibirá los subsidios de la segmentación tarifaria por parte del Estado nacional y, por consiguiente, tendrán fuertes alzas.

Ayer, Epec solicitó a los usuarios que hagan un “uso racional” de la energía para evitar encontrarse con montos muy elevados respecto de los pagados antes.

La empresa provincial informó que “las facturas de luz subirán el 60% para los residenciales por orden del gobierno nacional”.

A través de un comunicado, Epec indicó que “el incremento alcanzará a un 42% de los usuarios cordobeses debido a que están incluidos dentro del segmento que no tiene subsidios”.

También comunicó que “la Secretaría de Energía de la Nación dispuso una suba de entre el 80 y el 90 por ciento para los comercios y pequeñas industrias, ya que además de la suba tarifaria, también dejarán de percibir el subsidio sobre el costo de la energía”.

Los aumentos comenzarán a regir con los consumos del mes de febrero y los usuarios lo verán reflejado en los próximos meses.

“A través de la resolución 7/2024 la Secretaría de Energía dictaminó un aumento en el costo estacional de la energía de un 120% para el período comprendido entre los meses de febrero y abril de corriente año”, se indicó.

El gobierno nacional “puso en stand by las subas previstas en los segmentos 2 y 3, que sí reciben subsidios, hasta definir la Canasta Básica Energética que reemplazará el esquema vigente por ingresos por una cantidad específica de kWh por mes”.

 

FUENTE: puntal.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios