Domingo 19 de Octubre de 2025

Hoy es Domingo 19 de Octubre de 2025 y son las 09:26 - LA RESERVA DEL RAYA SEMIFINALISTA / DOS APREHENDIDOS POR ENCUBRIMIENTO / REFUERZOS DE SARMIENTO Y RECREATIVO PARA EL REGIONAL / RCP: UNA TÉCNICA QUE SALVA VIDAS / EJEMPLO DE AMOR Y COMPROMISO CON LA SALUD / TRES PROYECTOS APROBADOS POR MAYORÍA / LUIS CATELLI PROBÓ UN CITRÖEN C4 LOUNGE / PROGRANACIÓN CUARTOS DE FINAL / DENUNCIAN ROBODE UNA MOTOCICLETA / ALLANAMIENTO POSITIVO EN CÓRDOBA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ALUMNOS DEL CENMA FINALIZARON CAPACITACIÓN / JOAQUÍN RUBINO EN LO MÁS ALTO DEL PODIO / RESULTADOS DEL SUPER SENIOR / REPUDIAN VIDEO OFENSIVO POR VIOLENCIA DE GÉNERO / SE DICTÓ EL CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / HENRY SÁNCHEZ BRILLÓ EN ANIMACIÓN DE IMPORTANTE EVENTO / 16 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DEL RCP / VARIOS HECHOS POLICIALES EN LA REGIÓN / INCENDIO DE UN AUTO EN BARRIO BARRACAS /

16.7°

Monte Maíz

INDICADORES

1 de marzo de 2024

SE VIENE UN FUERTE AUMENTO EN LA BOLETA DE LUZ

EPEC O CONFIRMÓ EN UN COMUNICADO A LOS USUARIOS

Cuando las boletas de Epec lleguen a los hogares cordobeses en marzo próximo, se pagará entre $ 12 mil y $ 27 mil más de luz, según una estimación realizada.

Por ese motivo, la empresa provincial pidió a los usuarios hacer un uso racional de la energía para evitar encontrarse con boletas carísimas.

Las fuertes subas alcanzarán a los contribuyentes residenciales e industriales, que forman parte del denominado Nivel 1, es decir de altos ingresos.

En el total de clientes de Epec, que son un millón, el 42% no recibirá los subsidios de la segmentación tarifaria por parte del Estado nacional y, por consiguiente, tendrán fuertes alzas.

Ayer, Epec solicitó a los usuarios que hagan un “uso racional” de la energía para evitar encontrarse con montos muy elevados respecto de los pagados antes.

La empresa provincial informó que “las facturas de luz subirán el 60% para los residenciales por orden del gobierno nacional”.

A través de un comunicado, Epec indicó que “el incremento alcanzará a un 42% de los usuarios cordobeses debido a que están incluidos dentro del segmento que no tiene subsidios”.

También comunicó que “la Secretaría de Energía de la Nación dispuso una suba de entre el 80 y el 90 por ciento para los comercios y pequeñas industrias, ya que además de la suba tarifaria, también dejarán de percibir el subsidio sobre el costo de la energía”.

Los aumentos comenzarán a regir con los consumos del mes de febrero y los usuarios lo verán reflejado en los próximos meses.

“A través de la resolución 7/2024 la Secretaría de Energía dictaminó un aumento en el costo estacional de la energía de un 120% para el período comprendido entre los meses de febrero y abril de corriente año”, se indicó.

El gobierno nacional “puso en stand by las subas previstas en los segmentos 2 y 3, que sí reciben subsidios, hasta definir la Canasta Básica Energética que reemplazará el esquema vigente por ingresos por una cantidad específica de kWh por mes”.

 

FUENTE: puntal.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios