Domingo 8 de Febrero de 2026

Hoy es Domingo 8 de Febrero de 2026 y son las 23:28 - APELACIÓN DE LA CAJA DE JUBILACIONES DE CÓRDOBA / EMOTIVA NOCHE FUTBOLERA EN ETRURIA / CORRAL DE BUSTOS: HALLARON EL CUERPO SIN VIDA DE UN HOMBRE / PRIMERA PRUEBA DEL AÑO DE LA MARATÓN DEL SUDESTE / SE APROBÓ PROYECTO DE ORDENANZA POR MAYORÍA / INVERSIONES DE EPEC PARA UCACHA Y BENGOLEA / EL PAÍS AL DESNUDO / PROCEDIMIENTOS DE LA FPA EN INRIVILLE Y EN LOS SURGENTES / SIGUEN BUSCANDO AL HOMBRE DE 40 AÑOS DE CÓRDOBA / SPORTIVO CHAZÓN VA CONFORMANDO SU PLANTEL / SE APLICARÁ EL CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA / LA BANDA SONORA DE TU BIRRA / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 5 DE FEBRERO DE 2026 / LAMBERT SE HIZO FUERTE DE LOCAL / EL RAYA ESTUVO CERCA DE OTRA HAZAÑA / LAMBERT PRESENTÓ A DAVID CERUTTI / TENSIÓN INSTITUCIONAL EN CÓRDOBA / BALANCE POSITIVO DE LA PRIMERA JORNADA EN LA PEATONAL / HOS ARGENTINO ENFRENTA A PLATENSE /

21.6°

Monte Maíz

REGIONALES

9 de julio de 2024

PERRA GALGA TIENE A MALTRAER A LOS VECINOS

OCURRE EN CALLE TUCUMÁN DE WENCESLAO ESCALANTE

Una perra galga de color blanco con manchas negras tiene a maltraer a la población de Wenceslao Escalante, ya que ha mordido a varios vecinos y la dueña no toma medidas al respecto. Según testimonios de vecinos del pueblo, esta mujer: "la tiene como a una criatura a la perra".
Lo cierto es que mientras el animal está suelto muerde a toda persona que pase por el lugar. Calle Tucumán de la mencionada localidad. Los vecinos del lugar han optado por no pasar por ahí porque los episodios de ataques de la perra se suceden. De manera que mucha gente intenta evitar ese lugar para no ser mordidos.
La dueña de la perra, se ha hecho cargo de muchos gastos que han ocasionado los incidentes con el animal, y por lo general se acerca a la casa de las personas que son atacadas para pedir disculpas y cargar con los gastos ocasionados. Pero eso no alcanza para resolver el problema. Muchos temen que los episodios puedan ser más graves con el tiempo y que pueda atacar algún niño/a y ocurra alguna desgracia mayor.
Los reclamos de los vecinos se suceden en la policía local pero la respuesta de la fuerza no es satisfactoria para los vecinos: "Nosotros no podemos hacer nada", dicen los uniformados.
En un pueblo de unos 1.500 habitantes hay una mayoría de ciudadanos que se consideran proteccionistas y eso hace que no quieran hacer la denuncia o que la policía no se involucre como debe en el problema. Todos temen a que el pueblo se les ponga en contra.
Más allá de eso, en las últimas horas, una vecina de la localidad, radicó la denuncia correspondiente ya que fue mordida en tres oportunidades. Los vecinos esperan respuestas de las autoridades municipales y policiales.



COMPARTIR:

Comentarios