Jueves 25 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 25 de Diciembre de 2025 y son las 05:02 - EL PESEBRE DE LA DIGNIDAD FRENTE AL CIRCO DEL EGOÍSMO / BELL VILLE: CHOQUE POR ALCANCE EN RUTA PROVINCIAL N°3 / RECOMENDACIONES ANTE POSIBLES CASOS DE GRIPE A / SIGNIFICADO DE NOCHEBUENA Y NAVIDAD / TEMPORAL TRAS UNA JORNADA AGOBIANTE / NOCHE BUENA CON ALERTA METEOROLÓGICO / NIVELACIÓN DE LA VEREDA DEL HOSPITAL / RECREATIVO SE REARMA PENSANDO EN EL 2026 / OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL / TRABAJOS EN SUPERMERCADOS DE LAUNIDAD DE RIESGOS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / COLONIA BARGE YA TIENE SU SALA VELATORIA / PULVERIZACIÓN PREVENTIVA CONTRA LOS MOSQUITOS / EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / MEMORIA Y BALANCE N°72 DE LA COOPERATIVA / DESPISTE DE MOTO EN RTA 11 / ROBO EN VIVIENDA DE LABORDE / INGRESARON A ROBAR EN UNA VIVIENDA DEL CENTRO / 40.000 PERSONAS REUNIÓ EL GAUCHITO 2025 / UNIVERSIDAD SIGLO 21: CARRERAS INNOVADORAS EN MONTE MAÍZ /

20.4°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

26 de septiembre de 2024

INTENTOS DE ESTAFAS MEDIANTE FALSAS COLECTAS PARA BOMBEROS

APROVECHÁNDOSE DE LA SITUACIÓN QUE SE VIVE EN LA PROVINCIA CON LOS INCENDIOS

Desde que comenzaron los incendios en las Sierras de Córdoba, se inició una cadena de mensajes de whatsapp y en redes sociales solicitando transferencias de dinero para ayudar a los Bomberos de la provincia de Córdoba.
Hay que decir que se trata de mensajes falsos que solo tienen como objetivo estafar a la gente. Los recursos de los uniformados están garantizados por la provincia de Córdoba y lo único que se le pide a la población es que acate las instrucciones de las autoridades en las zonas de los siniestros.
Personas de nuestra localidad ya han compartido distintos "posteos" en redes sociales de intentos de estafas a modo de prevención; tratando de evitar que los vecinos caigan en la trampa.
El Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos de Monte Maíz, Gabriel Ramaccini, dijo en MIRA FM 106.3 que desde la Asociaciación local no se ha iniciado ninguna campaña de colaboración, ni se pide dinero a nadie. Lo mismo ocurre desde la Regional 8 a la cual pertenece el cuartel de Bomberos de nuestra localidad.
Tampoco se pidió dinero a nadie desde la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Se recomienda pasar por alto estos mensajes y no realizar transferencias ni brindar datos personales ni de cuentas ante cualquier llamado telefónico.



COMPARTIR:

Comentarios