INTERÉS GENERAL
15 de enero de 2025
VECINA RECIBIÓ CONFUSO MENSAJE DE WHATSAPP
TRAS HABER ESTADO EN UN BANCO LOCAL
Una vecina de Monte Maíz recibió un extraño mensaje de whatsapp a su teléfono particular tras haber estado en una entidad bancaria de nuestro pueblo, y haber visto en la misma a la persona de la foto que figura en el número del cual recibió el mensaje.
Según comentó, la vecina estuvo en el Banco Macro tratando de hacer una operación por un cajero automático, que no pudo resolver por su cuenta. Notó también mientras operaba en el cajero, la presencia de una pareja con un bebé que luego ingresó al banco. La vecina en cuestión también debió entrar a solicitar ayuda para la operación que debía realizar.
Mientras aguardaba su turno de atención, notó quela pareja solicitó información sobre un crédito hipotecario. Y que el empleado del Banco les explicó en que consistía el mismo y le dio las condicioes de dicho crédito.
Hasta ahí, parece todo normal. La vecina fue atendida tambien por una empleada y resolvió el trámite que debía realizar y se retiró del Banco.
Pero la sorpresa fue que, en horas de la siesta, recibió un mensaje de whatsapp en el que le consultaban sobre las condiciones de un crédito hipotecario que ella estaría dando. Le consultaban si era mejor que el que les ofrecía el Banco.
La vecina, asombrada ante la consulta, ya que nada tiene que ver con su actividad cotidiana, vio que en la foto del número de teléfono, cuya característica es 3468, vio que se trataba de la misma pareja que había visto en el Banco. De inmediato se preguntó si se trataba de una broma o, en todo caso, como tenían su número si ella no los conocía.
Ante esta situación, cuando intentó volver al mensaje, se encontró con que ya los habían eliminado y ya no estaba la foto deperfil; posiblemente porque había sido bloqueada desde el número remitente.
Es posible que se haya tratado de un error involuntario o, entodo caso, de algún tipo de estafa o intento de cuento del tíos.
Lo extraño es que el mensaje habría salido de personas que había cruzado en el banco, desconocidos para ella, y con los cuales no había tenido ningún tipo de contacto con ellos en la entidad bancaria.