Sábado 22 de Febrero de 2025

Hoy es Sábado 22 de Febrero de 2025 y son las 03:17 - PRODUCTORES RURALES PIDEN MODIFICAR TRIBUTOS / FEMENINA SUFRIÓ DESCOMPENSACIÓN EN SU DOMICILIO / MUJER CON QUEMADURAS MIENTRAS COCINABA AL DISCO / TARDECITAS EN LA PEATONAL RUMBO A LOS CARNAVALES / LOS ÁRBITROS PARA EL DOMINGO / OPERATIVO INTERFUERZAS EN MONTE MAÍZ / OLA DE CALOR EN EL SUDESTE CORDOBÉS / CAÍDA EN LA VÍA PÚBLICA / TRABAJOS DE BACHEO EN AVENIDA JUAN DOMINGO PERÓN / VACUNAS AL DÍA PARA EL INICIO DEL CICLO LECTIVO / ÁNGEL CIAPPINO NUEVO PÁRROCO DE VILLA VALERIA / REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL Nº6 / ESTAFA VIRTUAL MILLONARIA / ACCIDENTE VIAL ENTRE AUTO Y MOTO / BELL VILLE: CABALLO EN LA VÍA PÚBLICA / VACUNACIÓN DEL CALENDARIO OBLIGATORIO / INVERSIÓN DE LA PROVINCIA PARA LOS CONSORCIOS CAMINEROS / CANALS: DETIENEN MUJER DE 31 AÑOS / ATLÉTICO AVANZA EN OBRAS / ETAPA FINAL DE LA REMODELACIÓN DEL BAR IDEAL /

29.4°

Monte Maíz

INDICADORES

6 de febrero de 2025

NESTLÉ FRENA LA PLANTA DE VILLA NUEVA

SUSPENDE A MÁS DE 180 EMPLEADOS EN LA CIUDAD DONDE MILEI GANÓ POR EL 68% DE LOS VOTOS

Nestlé ha anunciado la suspensión temporal de la producción en su planta de Villa Nueva, Córdoba, durante el mes de marzo.  Esta decisión, que afectará a 183 empleados que tomarán vacaciones forzadas, se debe a una significativa caída en las exportaciones y una reducción en la demanda interna de alimentos.  La compañía argumenta la necesidad de reducir los volúmenes de producción para adecuarse a la situación actual del mercado.  La noticia cobra relevancia al considerar que Villa Nueva es la ciudad donde Javier Milei obtuvo el 68% de los votos en la segunda vuelta electoral.

La suspensión se produce a pesar de las inversiones anunciadas por Nestlé entre 2022 y 2024 por un valor de 120 millones de dólares, destinadas a incrementar las exportaciones y mejorar la infraestructura.  Sin embargo, la baja del consumo durante el último año ha impactado negativamente en las ventas de la empresa.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) ha reconocido un sobrestock de productos y espera la intervención del Ministerio de Trabajo de Córdoba para asegurar que la situación no resulte en la pérdida de empleos.  La situación refleja las dificultades que enfrentan diversas empresas en Argentina ante la caída del consumo interno y la apertura de las importaciones.

 

FUENTE: www.pagina12.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios