Lunes 19 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 19 de Enero de 2026 y son las 21:21 - INICIO DE OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE BADENES / AGRADECIMIENTOS DE LA PAISANA NACIONAL SALIENTE / ASÍ ESTARÁ EL CLIMA EN LA SEMANA / PROCEDIMIENTOS POLICIALES EN MONTE MAÍZ / LOS HECHOS POLICIALES DEL DEPARTAMENTO UNIÓN / HECHOS POLICIALES DEPARTAMENTO MARCOS JUÁREZ / DETENIDO POR PRESUNTO DELITO DE ÍNDOLE SEXUAL / TODOS LOS GANADORES DEL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / Y ESO QUE NO HAY INFLACIÓN / LA TEMPORADA DE TURISMO 2026 / MATÍAS GALLARDO CAMPEÓN NACIONAL DEL MALAMBO / RUBÉN CUELLO NUEVO DT DE SARMIENTO DE PUEBLO ITALIANO / PREVENCIÓN Y VACUNACIÓN ANTE LA GRIPE A VARIANTE H3 N2 / EMOTIVO HOMENAJE A A ARNALDO PÉREZ EN EL MALAMBO / OPERATIVO SATURACIÓN EN MONTE MAÍZ / MARTÍN VERA SE FUE DE ARGENTINO / JÓVENES COM MARIHUANA EN PREDIO DEL FERROCARRIL / AACIDENTE DE TRÁNSITO EN CALLE SAN JUAN / CONTROLES VEHICULARES Y DOS ALLANAMIENTOS / IVECOR ALCANZA LA EXCELENCIA CON LA CERTIFICACIÓN TRINORMA /

21.4°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

24 de agosto de 2025

UN LLAMADO A LA UNIÓN Y A LA IGUALDAD

ASÍ FUE EL DISCURSO DE LA CONTADORA VANESA PASCUAL EN EL ACTO DE SAN MARTÍN

En el marco del acto conmemorativo del 17 de agosto en homenaje a José de San Martín, la Contadora Vanesa Pascual, secretaria de hacienda y finanzas de la municipalidad de Monte Maíz, dirigió un emotivo mensaje a la comunidad educativa y a los presentes. En sus palabras, Pascual agradeció a la escuela primaria por abrir sus puertas un año más para recordar al prócer argentino, destacando el honor que representa para ella estar presente en la institución donde estudió su hija Juana y donde actualmente asiste su hijo Pedro.

Dirigiéndose especialmente a los niños y niñas, Pascual resaltó que San Martín no fue solo un militar, sino una persona que enseñó que "la libertad no es un regalo, se consigue con esfuerzo, valentía y unión". Recordó el sacrificio de San Martín y sus soldados al cruzar los Andes, soportando frío, hambre y cansancio, impulsados por la convicción de construir una sociedad más equitativa y solidaria.

La contadora enfatizó que la libertad no es solo individual, sino para todos, y que la verdadera libertad reside en vivir en una sociedad donde todos tengan oportunidades. Animó a los presentes a seguir el ejemplo de San Martín en la actualidad, ayudando a los compañeros, cuidando el ambiente, diciendo la verdad y defendiendo lo justo.

Pascual concluyó su discurso resaltando la importancia de la educación como base de la libertad y exhortando a sostener los valores que San Martín nos legó: el respeto, el trabajo, la honestidad y el amor por la patria. "Así que la próxima vez que estén en el aula o en el patio, recuerden el ejemplo de San Martín. Recuerden que con cada esfuerzo, con cada acto de solidaridad, están construyendo esa patria libre y justa que él soñó", finalizó.

 

FUENTE: www.montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios