Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:16 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

30 de agosto de 2018

REPARACIÓN DE UNA ALCANTARILLA DEL CANAL MAESTRO

Ing. Jorge Cervigni - Pte. del Consorcio Canalero de Monte Maíz

EL TRABAJO LO EJECUTA EL CONSORCIO CANALERO DE MONTE MAÍZ

El Consorcio Canalero de Monte Maíz está trabajando en la reparación y ampliación de una alcantarilla obstruida que está en el camino rural que es la continuación de la calle Santa Cruz de nuestra localidad.

 Hace algún tiempo se descubrió el mal funcionamiento de la misma por algún inconveniente que se produjo durante su construcción y aprovechando el trabajo y las circunstancias se creyó conveniente ampliar su capacidad.

El Ing. Jorge Cervigni, Presidente del Consorcio Canalero Sigfrido Vogel dijo al respecto: “Estamos haciendo una reparación en esta alcantarilla donde se ha detectado una obstrucción dentro del caño. El mismo tiene 40 metros de largo y seguramente se nos ha filtrado algo de hormigón cuando se colocó. De tal manera, estamos abriendo donde va está el caño para su reparación y vamos a colocar otro en paralelo al ya existente. Por lo tanto vamos a reparar la obstrucción y vamos a colocar otro que estará conformado por tres caños de 14 metros de longitud cada uno”, indicó.

Hay que tener en cuenta que el sector que se está reparando es el primer paso del caudal de agua que llegará desde la canalización de la laguna La Salada. La ampliación le dará mayor capacidad para que el agua fluya sin problemas.

En la época en que se construyó esa alcantarilla hubo un período de lluvias importantes que obstaculizó el normal desarrollo del trabajo y eso pudo ser uno de los causales de la filtración de hormigón hacia dentro del caño. El mismo está colocado a más de seis metros de profundidad. Cada uno de los caños que conforman la tubería lleva una cobertura de hormigón para que ensamblen un tramo de caño con el otro.

La inversión requerida para este trabajo es de $500.000 aproximadamente. Los caños fueron adquiridos en Río Tercero por un valor de $350.000 y la mano de obra cuesta $150.000. Según explicó el Ing. Cervigni se trata de una solución rápida ya que se está trabajando con suelo seco. Se estima que en las próximas horas el trabajo estará concluido.



COMPARTIR:

Comentarios