Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 17:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONSORCIO CANALERO

30 de agosto de 2018

REPARACIÓN DE UNA ALCANTARILLA DEL CANAL MAESTRO

Ing. Jorge Cervigni - Pte. del Consorcio Canalero de Monte Maíz

EL TRABAJO LO EJECUTA EL CONSORCIO CANALERO DE MONTE MAÍZ

El Consorcio Canalero de Monte Maíz está trabajando en la reparación y ampliación de una alcantarilla obstruida que está en el camino rural que es la continuación de la calle Santa Cruz de nuestra localidad.

 Hace algún tiempo se descubrió el mal funcionamiento de la misma por algún inconveniente que se produjo durante su construcción y aprovechando el trabajo y las circunstancias se creyó conveniente ampliar su capacidad.

El Ing. Jorge Cervigni, Presidente del Consorcio Canalero Sigfrido Vogel dijo al respecto: “Estamos haciendo una reparación en esta alcantarilla donde se ha detectado una obstrucción dentro del caño. El mismo tiene 40 metros de largo y seguramente se nos ha filtrado algo de hormigón cuando se colocó. De tal manera, estamos abriendo donde va está el caño para su reparación y vamos a colocar otro en paralelo al ya existente. Por lo tanto vamos a reparar la obstrucción y vamos a colocar otro que estará conformado por tres caños de 14 metros de longitud cada uno”, indicó.

Hay que tener en cuenta que el sector que se está reparando es el primer paso del caudal de agua que llegará desde la canalización de la laguna La Salada. La ampliación le dará mayor capacidad para que el agua fluya sin problemas.

En la época en que se construyó esa alcantarilla hubo un período de lluvias importantes que obstaculizó el normal desarrollo del trabajo y eso pudo ser uno de los causales de la filtración de hormigón hacia dentro del caño. El mismo está colocado a más de seis metros de profundidad. Cada uno de los caños que conforman la tubería lleva una cobertura de hormigón para que ensamblen un tramo de caño con el otro.

La inversión requerida para este trabajo es de $500.000 aproximadamente. Los caños fueron adquiridos en Río Tercero por un valor de $350.000 y la mano de obra cuesta $150.000. Según explicó el Ing. Cervigni se trata de una solución rápida ya que se está trabajando con suelo seco. Se estima que en las próximas horas el trabajo estará concluido.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!