Domingo 12 de Octubre de 2025

Hoy es Domingo 12 de Octubre de 2025 y son las 15:39 - VACUNACIÓN Y MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE / JUSTINIANO POSSE: UNA MENOR CON LESIONES EN UNA PEIRNA / LA GENTE DESAPARECE Y NO ES UNA CUESTIÓN DE ESTADO / DOS ADELANTOS DE LOS CUARTOS DE FINAL / ESTE DOMINGO ES LA FINAL DEL CORRAL BAILA / EL REGIONAL AMATEUR COMIENZA EL 19 DE OCTUBRE / NANCY CAVAGLIA SE FUE DE S VISIÓN MONTE MAÍZ / RESULTADOS DE LA SÉPTIMA FECHA / LAS RELACIONES SON MÁS QUE CARNALES / COMIENZAN LOS CUARTOS DE FINAL DEL CLAUSURA / ELECCIONES EN EL SINDICATO MUNICIPAL / EL MUNDIAL DE BILLAR SE DISPUTARÁ EN NUESTRA PROVINCIA / COMBATEN INCENDIO EN EL PARQUE QUEBRADA DEL CONDORITO / DOS SUJETOS DETENIDOS POR LA FPA / POLÉMICA POR UNA MULTA POR AMAMANTAR EN VIAJE / ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL DENGUE / UN DETENIDO DE MONTE MAÍZ EN VILLA LOS PATOS / VISITA A LA PLANTA POTABILIZADORA DE BELL VILLE / LABORDE: OPERATIVOS DE CONTROL POTENCIADOS / OBSTÁCULOS PARA ACCEDER AL ABORTO LEGAL EN EL PAÍS /

23.7°

Monte Maíz

TRANSITO

24 de octubre de 2018

PUESTO MÓVIL DE ITV EN MONTE MAÍZ

Control Técnico Vehicular

ESTÁ INSTALADO FRENTE AL BANCO CÓRDOBA Y SU PERMANENCIA DEPENDE DE LA DEMANDA

Desde el lunes 22 de octubre se encuentra en Monte Maíz el Puesto Móvil de Inspección Técnica Vehicular (ITV). El mismo está ubicado sobre la Playa de Estacionamiento de calle Buenos Aires y Jujuy frente a BANCOR.

El Director de Tránsito Municipal, José María Giménez, dijo al respecto: “Siempre vienen en el mes de junio o julio. Este año se demoró por algunos inconvenientes pero finalmente llegaron el viernes. Instalaron todo el sistema y desde el lunes están atendiendo a los vecinos de nuestra localidad. El horario de atención es de 09:00 a 12:00 por la mañana y de 16:00 a 20:00 por la tarde; se atiende por orden de llegada. En Monte Maíz ya hay mucha gente que acostumbra a hacer este control aquí y por eso esta gente viene dos veces al año. Esto evita que los vehículos de Monte Maíz tengan que ir a otro lugar a hacer el control. El costo es de $1.000 para los autos y de $1.100 para las Pick Up o Camionetas. El control vence a los dos años”.

Como en cada oportunidad que llega este Puesto de ITV a Monte Maíz su permanencia depende de la demanda. En años anteriores estuvieron por una semana, por quince días y, hasta por un mes. Esta Unidad Móvil de Inspección Técnica Vehicular es de Villa María y tiene un Convenio con el Municipio por el cual se le cede un espacio cómodo para poder brindar un servicio más a los vecinos. El precio del control es responsabilidad pura y exclusiva de la Unidad Móvil de Control y es el único órgano de recaudación.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso este Medio durante los dos primeros días la demanda no fue la esperada. La situación económica difícil por la que atraviesa nuestro país sigue siendo el principal factor de la baja demanda hasta el momento. La crisis económica hace dejar lado muchas cosas, hasta este tipo de controles que, de todas maneras, siguen siendo obligatorios.



COMPARTIR:

Comentarios