Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:51 - ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS /

  • 11.4º

11.4°

Monte Maíz

TRANSITO

24 de octubre de 2018

PUESTO MÓVIL DE ITV EN MONTE MAÍZ

Control Técnico Vehicular

ESTÁ INSTALADO FRENTE AL BANCO CÓRDOBA Y SU PERMANENCIA DEPENDE DE LA DEMANDA

Desde el lunes 22 de octubre se encuentra en Monte Maíz el Puesto Móvil de Inspección Técnica Vehicular (ITV). El mismo está ubicado sobre la Playa de Estacionamiento de calle Buenos Aires y Jujuy frente a BANCOR.

El Director de Tránsito Municipal, José María Giménez, dijo al respecto: “Siempre vienen en el mes de junio o julio. Este año se demoró por algunos inconvenientes pero finalmente llegaron el viernes. Instalaron todo el sistema y desde el lunes están atendiendo a los vecinos de nuestra localidad. El horario de atención es de 09:00 a 12:00 por la mañana y de 16:00 a 20:00 por la tarde; se atiende por orden de llegada. En Monte Maíz ya hay mucha gente que acostumbra a hacer este control aquí y por eso esta gente viene dos veces al año. Esto evita que los vehículos de Monte Maíz tengan que ir a otro lugar a hacer el control. El costo es de $1.000 para los autos y de $1.100 para las Pick Up o Camionetas. El control vence a los dos años”.

Como en cada oportunidad que llega este Puesto de ITV a Monte Maíz su permanencia depende de la demanda. En años anteriores estuvieron por una semana, por quince días y, hasta por un mes. Esta Unidad Móvil de Inspección Técnica Vehicular es de Villa María y tiene un Convenio con el Municipio por el cual se le cede un espacio cómodo para poder brindar un servicio más a los vecinos. El precio del control es responsabilidad pura y exclusiva de la Unidad Móvil de Control y es el único órgano de recaudación.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso este Medio durante los dos primeros días la demanda no fue la esperada. La situación económica difícil por la que atraviesa nuestro país sigue siendo el principal factor de la baja demanda hasta el momento. La crisis económica hace dejar lado muchas cosas, hasta este tipo de controles que, de todas maneras, siguen siendo obligatorios.



COMPARTIR:

Comentarios