Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 16:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CONSORCIO CANALERO

29 de diciembre de 2018

OBRAS DE CANALIZACIÓN DE CAMPO SANTIANO Y BONASSI

Ing. Jorge Cervigni - Presidente del Consorcio Canalero de Monte Maíz

EJECUTARÁ EL CONSORCIO CANALERO DE MONTE MAÍZ CON APORTES DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y DE PRODUCTORES AFECTADOS A DICHAS CUENCAS

Mediante las gestiones del Ing. Jorge Cervigni, Presidente del Consorcio Canalero, ya se cuenta con fondos suficientes como para comenzar las obras de canalización en el sector rural ubicado al Noreste de nuestra localidad.

Durante los meses de octubre y noviembre los productores comenzaron a hacer sus aportes y el Consorcio consiguió unos $3.000.000. Luego, y gracias a la gran relación existente entre el Consorcio Canalero de Monte Maíz y el Gobierno Provincial, se consiguió el primer desembolso por $3.262.357,14 desde la Secretaría de Recursos Hídricos.

Para la iniciación de las obras el Consorcio Canalero prioriza la mano de obra local. En esta oportunidad se llamó a Concurso Público donde se presentaron tres empresas. En esta oportunidad las agraciadas fueron la empresa de Germán Faltraco, quien ya trabajó en la obra de La Salada, y la otra es Retromonte de la familia Dimateo.

De esta manera, este dinero, unos $20.000.000 quedan en nuestra localidad. Además, se tiene en cuenta que ante cualquier emergencia o inconveniente las empresas locales inmediatamente responden al llamado.

Las obras van a comenzar de manera simultánea ya que mientras una puede ir trabajando junto al río la otra puede realizar otras tareas. Una de las obras tiene un canal con una longitud de 17 kms., la de Campo Santiano; mientras que  la otra obra, la de Campo de Bonassi, tiene un canal de 7 kms. aunque esta última tiene unos saltos destinados a frenar la velocidad del agua.

El contrato establece un plazo de obra de ocho meses. Estas obras de sistematización de cuencas son una combinación entre lo público y lo privado ya que el Gobierno de la provincia de Córdoba estará aportando un 55% del costo total de la obra. Y el resto es aportado por los consorcistas afectados a dicha cuenca.

En Asamblea del Consorcio la forma de pago había sido aprobada por unanimidad por los productores rurales. Cada uno aportará 1,5 quintales por hectárea y quienes tengan parte de sus campos inundados aportarán, en el mes de mayo de 2019, 1,5 quintales más por hectárea pero solo el equivalente a la superficie inundada.

Los Convenios con el Gobierno Provincial se firmaron en el mes de agosto de 2018, en el marco de la inauguración del sistema de bombeo de la laguna La Salada. Previo a ello, el Consorcio Canalero Sigfrido Vogel rindió cuentas por los más de $13.000.000 que aportó la Provincia para esa obra.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
jc2019

Comentario
Jorge sos el mejor, deja q sigan hablando las contras , desde el sillon de sus casas...

Responder