Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 01:33 - LOS SEGUROS YA NO CUBRIRÁN SERVICIOS DE GRÚA / ACTO PROTOCOLAR POR LOS 50 AÑOS DE BOMBEROS / DOMINGO CON CORTE LUZ EN GRAN PARTE DEL PUEBLO / COMITÉ TÉCNICO DE ACHAPARRAMIENTO DE MAÍZ / DISMINUYERON LOS CASOS DE DENGUE EN MONTE MAÍZ / TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA /

  • 7.8º

7.8°

Monte Maíz

INDICADORES

26 de febrero de 2019

CIERRAN 6 FARMACIAS POR MES EN LA PROVINCIA

Farmacias en crisis

ES POR LA CRISIS ECONÓMICA QUE ATRAVIESA EL PAÍS. EL FENÓMENO SE DA EN CÓRDOBA CAPITAL Y EN LOCALIDADES DEL INTERIOR PROVINCIAL

Según precisó la vicepresidenta del colegio profesional, Geogina Giraldi, la mayoría de los locales que cerraron sus puertas estaban ubicados en barrios y localidades del interior provincial.

“Los medicamentos se incrementaron en el año un 66,5%, mientras que en las farmacias la facturación en precios aumentó un 30%, aún cuando el índice inflacionario anual fue del 47%. Es un desfasaje importante. Bajamos un 5% la cantidad de unidades de medicamentos vendidos, y eso nos demuestra que los pacientes eligieron dejar de tomar algunos de los remedios que le fueron recetados”, comentó Giraldi.

Por otro lado, los farmacéuticos comentaron que los únicos locales que abren son sucursales de cadenas de farmacias, pero no en aquellas comunas o barrios donde cerraron pequeños comercios.

“Lo que además notamos es una conducta alarmante por parte de los pacientes, porque hace dos años nos pedían medicamentos génericos o con la misma droga pero más baratos. Pero ahora vienen con recetas con seis medicamentos, y eligen comprar dos porque no les alcanza el dinero y así descontinúan sus tratamientos. Otra opción es que piden fraccionar el medicamento y terminan luego abandonando sus tratamientos y poniendo en riesgo su salud”, expresó Giraldi.

 

FUENTE: surcordobes.com.ar

     



COMPARTIR:

Comentarios