Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:16 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

27 de febrero de 2019

JORNADA DON MARIO MÁS EN ESTANCIA LA BÉLGICA

Jornada a campo - Don Mario Más

FUE LA 9° EDICIÓN. SE PRESENTÓ LA EMPRESA AGROPECUARIA ECORURAL QUIEN ADQUIRIÓ LA PARTE COMERCIAL DE SEMILLERO LA BÉLGICA

El martes por la mañana se llevó a cabo una nueva edición de la Jornada Don Mario Más en la estancia La Bélgica, ubicada hacia el Noreste de Monte Maíz.

En esta oportunidad se presentó la empresa “Agropecuaria Ecorural” que ha adquirido la parte comercial de lo que anteriormente fue “Semillero La Bélgica”.

En la ocasión, el Lic. Francisco Vergara Schultz dijo en Canal 2: “Estamos presentando las novedades en maíz y soja de Don Mario que se viene con genética nueva y un Plan muy agresivo para entrar fuertemente en el mercado de maíz. Además estamos presentando los productos de BAHNSA  y LIGIER. En cuanto a las variedades de semillas hay muchas novedades y también en coadyuvantes que vamos a trabajar conjuntamente con Agropecuaria Ecorural en toda esta zona. También debemos destacar que Don Mario siempre está a la vanguardia en cuanto a utilización de tecnologías y, por estos días, se están probando todas las opciones que hay en el mercado. Por el momento se trabaja con la “Intacta” que es la que se maneja en el mercado aunque también hay variedades que se encuentran en un ensayo regulado que por el momento no se pueden mostrar”.

La muestra a campo y las charlas informativas contaron con la presencia de unos 70 productores que escucharon atentamente las novedades que presentó el equipo especializado de Don Mario. Luego también se pudo desarrollar una pulverización a través de un Drone que es toda una novedad de BAHNSA y LIGIER.

El Lic. Vergara Schultz dijo también que las expectativas en la región para esta Campaña de grano grueso son muy buenas aunque es necesaria la lluvia: “La última lluvia fue muy corta y además fue un febrero raro. Esperemos que se componga y que llueva en los primeros días de marzo y después que deje cosechar tranquilos a los productores. Los cultivos se ven muy bien; en algunos sectores mejores que en otros. En donde los terrenos son más someros los cultivos han sufrido un poco durante el mes de febrero. En la parte comercial los precios están en un buen promedio; ni en el techo ni en el piso, por eso con un buen rinde el productor puede cubrir sus expectativas. Esperamos que se mantenga este equilibrio para que se genere una buena rentabilidad para el productor de la zona y para la región en general”, concluyó.

Por su parte, el Ing. Santiago Fonseca, de Agropecuaria Ecorural, dijo en Canal 2: “Hoy aprovechamos la Jornada Don Mario con un doble propósito; primero para comunicar la adquisición de la parte comercial de Semillero La Bélgica por parte de la empresa Agropecuaria Ecorural. Vamos a brindar el mismo servicio, con la misma gente, ampliando la paleta de productos y creemos que vamos a tener unas condiciones muy atractivas para los productores. Y en segundo lugar, vamos a presentar nuevas variedades de soja; algunas alternativas de tecnologías en soja e híbridos de maíz. La empresa está apuntando muy fuerte al Programa de maíz y nos acompaña la gente de BAHNSA para presentar los nuevos coadyuvantes LIGIER y la calidad de aplicación”.

La empresa Agropecuaria Ecorural tiene su Oficina Central en la ciudad de Rosario y desarrolla sus negocios desde el Norte de Buenos Aires pasando por Córdoba, Entre Ríos, Santiago del estero, Chaco y Santa Fe. Está muy identificada con Don Mario y viene vendiendo sus semillas desde que la empresa comenzó a operar desde hace cuatro años.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios