Sábado 4 de Abril de 2020

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2020 y son las 18:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.1º
  • Nubes y sol

24.1°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

6 de abril de 2019

EL CANAL DE SANTIANO TIENE UN AVANCE DE OBRA DEL 60%

Canalización Campo Santiano

ASÍ LO AFIRMÓ EL ING. JORGE CERVIGNI, PRESIDENTE DEL CONSORCIO CANALERO. EL JUEVES RECIBIÓ EL SEGUNDO DESEMBOLSO DE LA PROVINCIA PARA LA OBRA

El Consorcio Canalero de Monte Maíz ya está en un 60% de la obra de sistematización de cuenca de Campo Santiano ubicado al Cardina Noreste de nuestra localidad. Los resultados ya han sido evaluados como positivos ya que se ha liberado y habilitado el camino rural que conduce a la escuelita de Campo Santiano.

Así mismo, conjuntamente con el Consorcio Canalero de Monte Buey, se ha ensanchado una alcantarilla en el camino troncal que une Monte Maíz con Monte Buey.

El jueves por la mañana el Presidente del Consorcio Canalero Sigfrido Vogel, Ing. Jorge Cervigni, recibió el segundo desembolso del Gobierno Provincial para la obra por un monto de $3.254.000. En tanto la construcción del canal de Bonassi está demorada por la negación de un permiso de paso de un productor rural de apellido Carnevale. Po tal motivo el Gobierno Provincial ha iniciado allí un proceso de expropiación que puede demandar entre cuatro y cinco meses de demora.

En declaraciones en Radiolínea, el Ing. Jorge Cervigni, dijo: “Hemos avanzado mucho con la obra. Los tres saltos, que es una de las partes más complicada del trabajo, ya están terminados y ya hemos vaciado tres lagunas; la de Evitable, La de la Roca y ahora la de Santiano. Tenemos un acompañamiento muy grande del Gobierno Provincial ya que nuestro Gobernador confía mucho en nuestro Consorcio. El jueves estuvimos en el Ministerio de Agua y Energía en donde nos entregaron el cheque correspondiente al segundo desembolso que hace la Provincia para la obra y nos pidieron que sigamos avanzando para hacer la rendición de ese dinero porque ya tienen el otro cheque que completaría los aportes provinciales para la sistematización de cuencas que estamos llevando adelante. La plata ya la hemos depositado en la Cuenta del Consorcio porque tenemos que seguir pagando. A su vez, los productores vienen aportando muy bien su parte ya que esta obra se hace con aportes públicos y privados. En diciembre del año pasado la Provincia nos había hecho entrega del primer cheque por unos $3.200.000”, explicó.

En tanto, Cervigni lamentó la negación de un permiso por parte de un productor ya que esto demora las obras. Si bien es cierto que ahora se está usando el dinero de la provincia y de productores rurales es posible que los costos sigan aumentando y la demora no hace más que perjudicar a la mayoría.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »