Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:40 - POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA /

  • 16.6º

16.6°

Monte Maíz

JUDICIALES

14 de junio de 2019

CUATRO AÑOS DE PRISIÓN PARA LUCIANA BATALLA

Juicio a Luciana Batalla

FUE CONSIDERADA AUTORA DEL CRIMEN DE SU PAREJA EZEQUIEL CARRERAS

La Cámara del Crimen de Bell Ville condenó con 4 años de prisión efectiva a Luciana Batalla por considerarla autora del crimen de su pareja, Ezequiel Carreras, en un «exceso de legítima defensa».

El juicio comenzó el pasado lunes y contó con la presencia, ante el tribunal, de numerosos testigos aportados por la defensa, además asistieron a las audiencias las integrantes del colectivo «Ni una menos» de Marcos Juárez.

La sentencia fue conocida en la tarde del jueves, 13 de junio, luego de la deliberación de los integrantes del Jurado Popular y la decisión que tomaron los jueces que integraron el tribunal. Un importante grupo de personas aguardaban la resolución con expectativas de lograr una pena menor para la acusada.

Cabe destacar que el fiscal de Cámara, Fernando Epelde, solicitó en sus alegatos que Batalla cumpla 5 años por «homicidio calificado cometido con exceso en la legítima defensa». Al pedido se sumó el abogado querellante, quien coincidió con los términos del Fiscal.

Mientras que el abogado defensor de Batalla, Adolfo Lavisse, solicitó la absolución o bien se le otorgue el mínimo por el homicidio con exceso de legítima defensa.

Finalmente los magistrados condenaron a la joven marcosjuarense con 4 años de prisión efectiva por el delito de homicidio cometido con exceso de legítima defensa.

Luciana Batalla lleva más de 20 meses en prisión, luego de haber estado un plazo menor en libertad tras el pedido de su defensa.

El hecho ocurrió en el 2017 en Marcos Juárez, donde perdió la vida Ezequiel Carreras, el joven que en ese momento era su pareja, por lesiones con un arma blanca.

 

FUENTE: www.multimedioscorral.com.ar

 

A continuación citamos artículo del Diario La Voz con Fecha domingo 26 de marzo de 2017:

MATÓ A SU NOVIO DE UNA PUÑALADA AL CORAZÓN

Marcos Juárez. Ezequiel Carreras (28) y Luciana Batalla (24) volvieron del baile juntos en la madrugada del sábado. La noche del viernes feriado actuaba Trulalá en Marcos Juárez, y la pareja había decidido salir. Al regresar, llegaron al departamento de Quintana 1180 en el que convivían desde hacía un tiempo largo como novios, y allí, según pudo saberse, se habría dado una discusión que terminaría siendo fatal.

Todavía no están del todo claras las circunstancias en la que comenzó todo y hay versiones diferentes que la Justicia está analizando. Lo que se tiene como certero es que en el medio de una fuerte discusión, Luciana tomó un cuchillo que estaba en la cocina de la vivienda y lo clavó en la zona subescapular izquierda, en el área del corazón de su pareja.

Esta herida terminaría desencadenando un paro cardiorrespiratorio que le causaría la muerte a Carreras. El joven alcanzó a ser trasladado con vida desde el barrio sur de la ciudad hasta el hospital Abel Ayerza, donde ingresó entre las 6 y 7 de la mañana. Los médicos intentaron salvarle la vida, lo trasladaron a la unidad de terapia intensiva, pero pocos minutos después falleció.

Según algunas fuentes locales, aparentemente, la mujer habría intentado defenderse tras recibir un golpe de su novio. Luego de apuñalarlo, habría llamado a un familiar del joven, quien a su vez dio aviso a la Policía de Marcos Juárez, según las versiones de cómo fue el hecho.

Luciana Batalla fue detenida y está acusada de homicidio calificado por el vínculo, informó el secretario de la Fiscalía de Marcos Juárez, Fernando Epelde.

¿Había violencia previa?

Se tomaron al menos ocho testimonios, incluidos una vecina y varios allegados a la pareja, y hasta el momento no surgieron datos fehacientes de que hubiera maltratos o discusiones previas entre ellos, indicaron desde la Fiscalía.

En la localidad hay versiones diferentes sobre si se habían dado antes episodios de fuertes diferencias o agresiones dentro de la relación que mantenían Ezequiel y Luciana. Hay vecinos que comentaron que anteriormente se habían dado peleas, según publicaron medios locales. Esta situación intentará ser aclarada con el avance de la investigación.

En el departamento que compartían desde hacía dos años, ubicado en un complejo habitacional, se realizó ayer un allanamiento ordenado por la Justicia y se recolectaron distintos elementos que fueron incorporados al expediente. Se hará el peritaje de algunos en Córdoba y de otros en Marcos Juárez.

La instrucción está temporariamente en manos del fiscal de Villa María Walter Gesino, en reemplazo del fiscal de Bell Ville Oscar Aliaga, quien se hará cargo del caso desde mañana. Marcos Juárez no tiene fiscal titular desde la jubilación de Carlos Viramonte.

La joven seguirá detenida por ahora en esa ciudad del sudeste cordobés.

 

FUENTE: www.lavoz.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios