Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 01:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INDICADORES

20 de agosto de 2019

LAS VENTAS POR EL DÍA DEL NIÑO CAYERON 11,2%

Imágen Ilustrativa

ASÍ LO REVELA UN INFORME DE FEDECOM (FEDERACIÓN COMERCIAL DE CÓRDOBA). EL RELEVAMIENTO SE HIZO EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL

Las ventas de los rubros relacionados con la celebración del Día del Niño registraron una caída -medido en unidades- de 11,2% en relación a igual fecha del año anterior, en toda la provincia de Córdoba, de acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.

Todos los rubros relevados registraron bajas importantes respecto a 2018. En efecto, las ventas de los ocho rubros involucrados registraron desempeños negativos: Consolas y videojuegos -16,5; Computación y celulares -14,2; Rodados -13,5; Electrónicos, tecnológicos y  pequeños electrodomésticos -12,2; Libros y artículos de librería -11,6; Juguetería -9,7; Indumentaria y calzado -9,4; Artículos deportivos  y de recreación -9,1.

“Los abruptos cambios económicos ocurridos luego de las PASO generaron un panorama totalmente diferente”, explicó Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom. “Las expectativas del sector comercial eran otras”, agregó.

De hecho, se esperaba un buen nivel de ventas, sobre todo a partir del financiamiento promocional para planes de pago con tarjetas de crédito. Sin embargo, la fuerte devaluación que produjo unincremento promedio del 20% en los juguetes importados, más los aumentos acumulados en el transcurso del año, impactaron muy fuerte en la decisión final del gasto familiar para agasajar a los niños en esta fecha.

“Los regalos, como ya es tradicional, se concentraron mayoritariamente en juguetes”, explicó Cerezo. El ticket promedio fue de 790 pesos. Respecto al cobro de ventas mediante diferentes medios de pago, el promedio para la provincia se ubicó en un 87% para los plásticos y 13% para el efectivo.

Asimismo, vale recordar que las ventas minoristas por esta celebración en 2018 habían disminuido 2,7% en relación a igual fecha del año anterior.

 

FUENTE: lmdiario.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!