Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:45 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INDICADORES

20 de agosto de 2019

LAS VENTAS POR EL DÍA DEL NIÑO CAYERON 11,2%

Imágen Ilustrativa

ASÍ LO REVELA UN INFORME DE FEDECOM (FEDERACIÓN COMERCIAL DE CÓRDOBA). EL RELEVAMIENTO SE HIZO EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL

Las ventas de los rubros relacionados con la celebración del Día del Niño registraron una caída -medido en unidades- de 11,2% en relación a igual fecha del año anterior, en toda la provincia de Córdoba, de acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.

Todos los rubros relevados registraron bajas importantes respecto a 2018. En efecto, las ventas de los ocho rubros involucrados registraron desempeños negativos: Consolas y videojuegos -16,5; Computación y celulares -14,2; Rodados -13,5; Electrónicos, tecnológicos y  pequeños electrodomésticos -12,2; Libros y artículos de librería -11,6; Juguetería -9,7; Indumentaria y calzado -9,4; Artículos deportivos  y de recreación -9,1.

“Los abruptos cambios económicos ocurridos luego de las PASO generaron un panorama totalmente diferente”, explicó Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom. “Las expectativas del sector comercial eran otras”, agregó.

De hecho, se esperaba un buen nivel de ventas, sobre todo a partir del financiamiento promocional para planes de pago con tarjetas de crédito. Sin embargo, la fuerte devaluación que produjo unincremento promedio del 20% en los juguetes importados, más los aumentos acumulados en el transcurso del año, impactaron muy fuerte en la decisión final del gasto familiar para agasajar a los niños en esta fecha.

“Los regalos, como ya es tradicional, se concentraron mayoritariamente en juguetes”, explicó Cerezo. El ticket promedio fue de 790 pesos. Respecto al cobro de ventas mediante diferentes medios de pago, el promedio para la provincia se ubicó en un 87% para los plásticos y 13% para el efectivo.

Asimismo, vale recordar que las ventas minoristas por esta celebración en 2018 habían disminuido 2,7% en relación a igual fecha del año anterior.

 

FUENTE: lmdiario.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios