Sábado 7 de Febrero de 2026

Hoy es Sábado 7 de Febrero de 2026 y son las 23:44 - SE APROBÓ PROYECTO DE ORDENANZA POR MAYORÍA / INVERSIONES DE EPEC PARA UCACHA Y BENGOLEA / EL PAÍS AL DESNUDO / PROCEDIMIENTOS DE LA FPA EN INRIVILLE Y EN LOS SURGENTES / SIGUEN BUSCANDO AL HOMBRE DE 40 AÑOS DE CÓRDOBA / SPORTIVO CHAZÓN VA CONFORMANDO SU PLANTEL / SE APLICARÁ EL CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA / LA BANDA SONORA DE TU BIRRA / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 5 DE FEBRERO DE 2026 / LAMBERT SE HIZO FUERTE DE LOCAL / EL RAYA ESTUVO CERCA DE OTRA HAZAÑA / LAMBERT PRESENTÓ A DAVID CERUTTI / TENSIÓN INSTITUCIONAL EN CÓRDOBA / BALANCE POSITIVO DE LA PRIMERA JORNADA EN LA PEATONAL / HOS ARGENTINO ENFRENTA A PLATENSE / PAVIMENTARÁN ACCESO AL NUEVO HOSPITAL DE BELL VILLE / LAMBERT RECIBE A ARGENTINO DE MARCOS JUÁREZ / ALERTA POR TORMENTAS PARA EL SUR PROVINCIAL / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE ENERO DE 2026 /

20.3°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

9 de octubre de 2019

FOLCLORE DEL FÚTBOL QUE LASTIMA

María Victoria Neyra - Pascanas

FOTÓGRAFA DE PASCANAS VIVIÓ UN MAL MOMENTO EN LA CANCHA DE LAMBERT

Un mal momento debió pasar la fotógrafa de Pascanas María Victoria Neyra mientras cubría las alternativas del partido que disputaron el último domingo Lambert e Independiente en el Poli Deportivo de los Rojos.

Sabido es que en los partidos se dicen y se gritan cosas que suenan fuertes e hirientes pero que, en su mayoría, son consideradas como parte de lo que llaman “el folclore” del fútbol.

Sin embargo, algunos dichos pueden traspasar el límite de lo que significa un insulto, un improperio o una grosería. Eso fue lo que sintió María Victoria cuando desde un hincha de la parcialidad local bajó una frase poco feliz para los tiempos que corren.

Un hincha, claramente identificado, le gritó a un futbolista de Independiente: “Te cog… al Pu.. que saca fotos”.

La fotógrafa expresó a través de su cuenta de Facebook que por primera vez se volvió un poco  triste de la cancha por lo que había escuchado. Manifestó que hace muchos años que cubre los partidos de la Liga Dr. Adrián Béccar Varela y que es la primera vez que se sintió tan incómoda ante una situación.

Dijo también que los insultos esta vez la tocaron de manera indirecta pero que se puso en la incomodidad, o no (porque “a los mejor el jugador se cag. de risa”), que pudo haber sentido el futbolista.

El pensamiento primitivo y machista es un mal que nos aqueja desde siempre aunque sería bueno erradicarlo, o cuanto menos adaptarlo, de nuestras vidas para poder vivir sin agredir ni lastimar a los demás, más allá de una rivalidad de cualquier índole o de una ideología en particular.



COMPARTIR:

Comentarios