Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:54 - AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 /

  • 15.5º

15.5°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

9 de octubre de 2019

FOLCLORE DEL FÚTBOL QUE LASTIMA

María Victoria Neyra - Pascanas

FOTÓGRAFA DE PASCANAS VIVIÓ UN MAL MOMENTO EN LA CANCHA DE LAMBERT

Un mal momento debió pasar la fotógrafa de Pascanas María Victoria Neyra mientras cubría las alternativas del partido que disputaron el último domingo Lambert e Independiente en el Poli Deportivo de los Rojos.

Sabido es que en los partidos se dicen y se gritan cosas que suenan fuertes e hirientes pero que, en su mayoría, son consideradas como parte de lo que llaman “el folclore” del fútbol.

Sin embargo, algunos dichos pueden traspasar el límite de lo que significa un insulto, un improperio o una grosería. Eso fue lo que sintió María Victoria cuando desde un hincha de la parcialidad local bajó una frase poco feliz para los tiempos que corren.

Un hincha, claramente identificado, le gritó a un futbolista de Independiente: “Te cog… al Pu.. que saca fotos”.

La fotógrafa expresó a través de su cuenta de Facebook que por primera vez se volvió un poco  triste de la cancha por lo que había escuchado. Manifestó que hace muchos años que cubre los partidos de la Liga Dr. Adrián Béccar Varela y que es la primera vez que se sintió tan incómoda ante una situación.

Dijo también que los insultos esta vez la tocaron de manera indirecta pero que se puso en la incomodidad, o no (porque “a los mejor el jugador se cag. de risa”), que pudo haber sentido el futbolista.

El pensamiento primitivo y machista es un mal que nos aqueja desde siempre aunque sería bueno erradicarlo, o cuanto menos adaptarlo, de nuestras vidas para poder vivir sin agredir ni lastimar a los demás, más allá de una rivalidad de cualquier índole o de una ideología en particular.



COMPARTIR:

Comentarios