Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:44 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

29 de noviembre de 2019

SE APODERARON DE $300.000 MEDIANTE CUENTO DEL TÍO

Ofelia Matar - Crédito: www.estacion951.com.ar

LA DAMNIFICADA ES DE ISLA VERDE. ES LA MAMÁ DE UN MÚSICO DE LOS TEKIS

Una mujer de Isla Verde, Ofelia “Chola” Matar (79), reconocida comerciante de la vecina localidad, fue engañada mediante el “Cuento del Tío”y resultó estafada por una mujer que la llamó por teléfono y un hombre que pasó por su domicilio a buscar el dinero.

En horas de la tarde del miércoles su empleada, Adriana, le pasó el teléfono ya que, en apariencia, la estaba llamando “Cande” su nieta que vive en Córdoba. Al atenderla ella escuchó una voz rara, como que no se trataba de su nieta. Preguntó porque hablaba con voz rara y su interlocutora le respondió que estaba en cama y con anginas. Le explicó a Chola que al día siguiente se iba a instalar en nuestro país “un corralito” (confiscación de ahorros o límite a la extracción de dinero) y que por eso debía cambiar de manera urgente los billetes que tuviera en su poder. Le dijo que le iba a mandar a su casa a un hombre de su confianza que le iba a retirar el dinero y que a las 15:30 hs. ledevolverían el nuevo dinero.

La mujer no quedó muy convencida sobre lo que le había dicho su “supuesta” nieta y continuó con sus tareas habituales. En un momento, salió a la calle para acercar su auto a su casa ya que lo había dejado estacionado bastante lejos y se encontró con un masculino, de unos 50 años, que le dijo que venía a retirar el dinero en nombre de su nieta. La mujer le entregó la plata aunque sospechó que se trataba de una estafa. Solo que al encontrarse sola en la casa tuvo miedo de que la golpeara o le apuntara con un arma.

Según pudo describir la damnificada, el hobre era morocho, de pelo corto y ondulado y usaba bigotes. Medía 1,60 m. y vestía remera gris y pantalón oscuro. El mismo tomó el dinero, se retiró a pie del lugar y ya no lo volvió a ver.

Según un informe publicado por la Red Panorama, el Comisario Germán Brenga de la Unidad Regional Departamental de Marcos Juárez, l mujer le habría entregado la suma de $300.000 al estafador.

La mujer, víctima de estafa, es la madre de Walter Sader, conocido músico de Los Tekis. Contó a Estación 95.1 que era el dinero que iba a llevar a Buenos Aires la noche anterior ya que iba a comprar ropa para su negocio. El colectivo se rompió y el viaje se suspendió.

"Yo sabía que era un engaño pero en ese momento no sabía qué hacer", confesó Chola.
La denuncia fue radicada e investiga Fiscalía de Corral de Bustos Ifflinger.
Durante la mañana y la tarde hubo varias llamadas a distinta gente con la misma intencionalidad de estafa.

 

FUENTE: www.estacion951.com.ar

                www.redpanorama.com.ar

 

 



COMPARTIR:

Comentarios