Sábado 12 de Abril de 2025

Hoy es Sábado 12 de Abril de 2025 y son las 03:16 - SEMILLAS AL VIENTO YA ES UNA REALIDAD / EL FONDO NUESTRO DE CADA DÍA / APROBACIÓN DE PROYECTOS DE ORDENANZAS EN EL CONCEJO / REUNIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DEL INTA EN MONTE MAÍZ / LE ROBARON MEDIO MILLÓN DE PESOS DEL AUTO / VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 3 / INAUGURACIÓN DE NUEVO DESTACAMENTO DE LA PATRULLA RURAL / MONTE MAÍZ EN LA RED DE CIUDADES DE LA EDUCACIÓN / JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL EN EL CLUB DEPORTIVO ARGENTINO / LABORDE: OBRA DE CLOACAS EN ETAPAS / CONTROLES DE LA PATRULLA RURAL / LA ESCUELA DE MÚSICA CUMPLE 25 AÑOS / EMPRESA DE TURISMO OFRECIÓ CONVENIOS A LOS CLUBES / BAJO ACATAMIENTO AL PARO EN LAS ESCUELAS LOCALES / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / CONVOCATORIA A SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO DELIBERANTE / EPEC YA ES UNA SOCIEDAD ANÓNIMA Y SUMA SERVICIO DE INTERNET / RECOMENDACIONES PARA VER EN NETFLIX / LABORDE: AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL / BALLESTEROS: RECUPERAN MOTO ROBADA /

19°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

25 de diciembre de 2019

CAJERA DE BANCOR EVITÓ CUENTO DEL TÍO

Sector de Cajeros Automáticos de Bancor

SU INTERVENCIÓN FUE FUNDAMENTAL PARA EVITAR LA ESTAFA

La Cajera del Banco Córdoba de nuestra localidad, Gisela Brussa, evitó que un hombre de Monte Maíz, Cristian Viglioni, fuera víctima del Cuento del Tío.

El Banco ya estaba cerrado y tras la puerta que separa su lugar de trabajo y los cajeros automáticos advirtió que un masculino estaba realizando una operación mientras era guiado por teléfono.

La mujer en ese momento no tenía la llave y al advertir la maniobra le golpeó el vidrio a otro cliente que se aprestaba a realizar una operación mediante el otro cajero. El cliente le preguntó a este muchacho que estaba haciendo y este contestó que estaba sacando un préstamo de $10.000 en 72 cuotas.

En ese interín, la cajera del Banco consiguió la llave, abrió la puerta y salió para auxiliar al potencial estafado. Le preguntó qué operación intentaba hacer y le preguntó quién le estaba hablando por teléfono. Viglioni respondió que estaba tratando de obtener un préstamo en cuotas. La mujer le preguntó si en realidad lo quería sacar y para quién era. El hombre contestó de manera afirmativa mientras continuaba realizando la operación.

En ese momento, la cajera advirtió que estaba tratando de transferir dinero desde su cuenta a otra. Con lo cual le pidió el teléfono a este hombre y al tomarlo, quien estaba del otro lado de la línea cortó la comunicación.

La empleada del Banco volvió a preguntar al cliente si realmente quería sacar el préstamo y allí comenzó a dudar. Al retroceder en el sistema sobre la operación que estaba realizando el cliente pudo advertir que se trató de una operación en la cual estaba a punto de obtener un préstamo de $30.000 en 48 cuotas.

Finalmente, el hombre desistió de la operación que estaba realizando y se retiró del lugar. No quedó claro si el muchacho entendió que estaba a punto de ser víctima de una estafa.



COMPARTIR:

Comentarios