Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:33 - PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO /

  • 14.6º

14.6°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

29 de diciembre de 2019

EL MINISTRO ACCASTELLO HABLÓ DE VALOR CREATIVO

Ministro Eduardo Accastello

FUE EN EL MARCO DE LA INAUGURACIÓN DE LA ACEITERA DE PORCIMONTE

En el marco de la inauguración de la Aceitera de Porcimonte, el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, dijo en Zona de Noticias: “Estamos muy contentos por el hecho de saber que hay gente de Monte Maíz que está llevando adelante un proceso de desarrollo industrial desde lo vegetal a la proteína animal y lo está haciendo vinculando al campo con la Industria y generando trabajo. A eso hay que sumarle que se hace con una innovación tecnológica que tienen los primeros países del mundo. Me parece que esta experiencia que hoy nos presenta Claudio la tenemos que repetir en toda la Argentina. Es necesario que se replique en toda la provincia de Córdoba. Hoy el Gobernador Schiaretti tenía especial interés en venir para ver este desarrollo y esta inversión y no lo pudo hacer. Pero seguramente vamos a volver para que podamos seguir aprendiendo de esta experiencia. Y lo vamos a hacer con todos los Ministerios que forman parte del Gabinete productivo de la provincia de Córdoba. Para nosotros anteriormente era antagónico hablar del campo y de la industria y acá lo vemos claro que es complementario. Y es más; cuando el campo y la industria se fusionan y generan trabajo en origen nace lo que nosotros llamamos el “valor creativo”. Esto es el valor de la innovación. Y nos parece que ese valor creativo además tiene una baja impositiva importante. Porque va fluctuando entre todos los impuestos que existen o que existieron antes en el país. Y va permitiendo que esto impacte menos. Y si logramos que haya una Argentina con Tasas de Interés baja, que es a lo que apuntamos, y si tenemos un Banco de Córdoba que además está preparando una Dirección que trabaje directamente con las Pymes industriales y empresariales creo que es posible un mayor desarrollo productivo. Y además estamos trabajando para que la innovación, la ciencia y la tecnología se incorpore al concepto de una nueva matriz productiva verde para todos, seguramente vamos a tener un gran crecimiento en Córdoba”.

El Ministro Eduardo Accastello manifestó también que aquellos que tienen ideas, sueños, talento, creatividad y voluntad sientan que el Estado no los obstruye sino que los aliente y que los eleve: “Me parece que en este sentido, cuando uno ve un grupo humano como el que hay aquí (por Porcimonte) lo que tiene que hacer el Estado es ayudarlo a crecer. El 28 de enero voy a estar regresando y lo voy a hacer con todos los representantes de los distintos Ministerios. Y la semana próxima le voy a contar de esta experiencia al Gobernador Schiaretti y estaremos trabajando para que podamos avanzar en la idea de un Parque Industrial en Monte Maíz. Pero eso depende también de la gente de esta localidad”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios