Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 16:37 - GOLEADA DE LAMBERT EN MONTE MAÍZ / LOS SEGUROS YA NO CUBRIRÁN SERVICIOS DE GRÚA / ACTO PROTOCOLAR POR LOS 50 AÑOS DE BOMBEROS / DOMINGO CON CORTE LUZ EN GRAN PARTE DEL PUEBLO / COMITÉ TÉCNICO DE ACHAPARRAMIENTO DE MAÍZ / DISMINUYERON LOS CASOS DE DENGUE EN MONTE MAÍZ / TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL /

  • 21.9º

21.9°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

21 de enero de 2020

YA NO SE MUTILA A MASCOTAS EN COLA U OREJAS

Imágen Ilustrativa

ASÍ LO AFIRMÓ UN VETERINARIO DE BELL VILLE

La idea de la mutilación de las mascotas al cortarle las orejas o las colas a ciertas razas de perros va quedando atrás.

Así lo señaló el Médico Veterinario, Germán Tosco, de la ciudad de Bell Ville. En diálogo con Canal 2 de esa ciudad, expresó: “Esa era una tendencia más marcada años atrás. Actualmente todavía hay gente que son de la costumbre de cortar las colas y las orejas de ciertas razas. Estas son dos cirugías que son totalmente estéticas y no terapéuticas. Por lo tanto, hoy en día optamos por no hacerlo. Sin embargo, la cirugía se hace en el animal y el que decide es el dueño. No es que va en gusto de lo que quiere el animal sino en el gusto de lo que quiere el dueño. Esto hace que las mascotas sean sometidas a cirugías que generalmente van con anestesia general y que prácticamente terminan desfigurando al animal de la evolución natural que ha tenido”.

Tosco explicó que en su veterinaria no se practican este tipo de amputaciones: “Cuando se nos presenta algún caso de estos tratamos de hacer entrar en razón a la gente. Hay algunas personas que razonan y lo convencemos y otras que no. Pero estas cirugías no tienen ningún sentido porque se sabe que para algo tienen la cola los animales. La misma trabaja mucho para la orientación del animal y por eso se considera contraproducente mutilarla”, explicó.

 

FUENTE Y VIDEO: www.canal2bellville.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios