Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:25 - MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA /

  • 15.7º

15.7°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

29 de enero de 2020

DONACIÓN DE CÉLULAS MADRE

Daniela Cucco - Donante Voluntaria

DOS DONANTES DE CORRAL DE BUSTOS IFFLINGER

El Periodista Claudio Abraham de la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger informó que en los últimos días hubo dos personas de esa ciudad que fueron donantes voluntarios de células madres.

Una de ellas es una mujer, Daniela Cucco, quien se sometió al tratamiento el pasado martes 21 de Enero en el Hospital Alemán de Buenos Aires, bajo la supervisión del INCUCAI.
Ella manifestó su voluntad de donar en una de las primeras campaña de extracción que se realizó en nuestra ciudad.

Anteriormente había sido Pablo Martínez, un Corralense radicado en Catamarca.

Hace 10 años se fue de Corral de Bustos Ifflinger a Catamarca a emprender nuevos desafíos laborales y personales y el destino quiso que en el año 2015 se presentara al banco de sangre de esa provincia para hacer una donación voluntaria de sangre y también de células madres.

A mitad del año pasado lo convocaron porque él junto a otras 5 personas tenían un alto porcentaje de compatibilidad con un paciente que necesitaba urgente un trasplante de células madres. Realizado el segundo análisis que se exige en estos casos, Pablo fue el único que presentaba una compatibilidad del 100%. 

Es así que debió viajar a Buenos Aires, y tras los trámites de rigor que se requiere para este tipo de casos, el pasado martes 14 de enero se concretó el procedimiento supervisado por el INCUCAI.

EL SOBERANO se puso en contacto con Pablo quién nos manifestó la satisfacción y la emoción de haber sido una pieza fundamental en este procedimiento al que calificó de “sencillo” e instó a que “todos se animen y se comprometan” con la donación de sangre y células madres.

En relación al paciente que recibirá la donación, Pablo nos manifestó que fueron muy pocos los datos que a él le brindaron porque por una cuestión legal no se puede brindar mucha información al respecto. Lo que si nos confirmaba Pablo es que a los 3 meses los médicos le pueden brindar un diagnóstico de cómo evolucionó el paciente trasplantado y si la persona lo desea al año se puede comenzar a establecer un contacto entre ambos.

Pablo Martínez tiene hoy 35 años, trabaja en una empresa familiar de depósito de reciclaje y es martillero público. En Catamarca lo acompañan sus padres, la hermana y el cuñado. Está en pareja y tiene un hijo. En Corral de Bustos Ifflinger quedó el resto de la familia y no son pocos, entre ellos su otra hermana y sus dos abuelas quienes seguramente estarán orgullosos de este gesto de amor que queremos destacar.

En Corral de Bustos Ifflinger, todos los años se realizan dos campañas voluntarias de donación de sangre y células madres, todos podemos acercarnos a donar “que esto sirve para que más personas se animen a anotarse, es más sencillo de lo que parece” concluyó Pablo.

FOTOGRAFÍA DE MARTÍNEZ: DIARIO EL ANCASTI

FUENTE: elsoberanoenlaweb.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios