Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:37 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INDICADORES

5 de febrero de 2020

CAMIONEROS ACORDÓ UN AUMENTO DEL 20% EN LA TARIFA

Reunión de FE.CO.TAC. con empresarios y Mesa de Enlace

CON LOS EMPRESARIOS Y CON LA MESA DE ENLACE CÓRDOBA. SE TRATA DE LA TARIFA PROVINCIAL

El Centro de Camioneros de Monte Maíz participó de una importante reunión en la ciudad de Córdoba en la Sede de FE.CO.TAC. (Federación Cordobesa de Transportistas de Cargas). De la misma participaron las empresas cerealeras más importantes de la provincia; entidades que agrupan a los camioneros y la Mesa de Enlace Córdoba.

En la misma se acordó un aumento de la tarifa del 20% para los camioneros. En esta oportunidad no hubo cuartos intermedios como suele ocurrir sino que rápidamente hubo acuerdo entre las partes,  teniendo en cuenta la suba de costos y la necesidad de trabajar de los camioneros y la necesidad de transportar las cosechas por parte e las empresas y de los productores rurales.

Diego Merzario, Presidente del Centro de Camioneros e Monte Maíz, dijo al respecto: “Siempre previo a las cosechas somos convocados por las federaciones para poder negociar el precio de las tarifas y nuestra función amerita que participemos en el cierre de las negociaciones. Las reuniones suelen ser muy tirantes porque las propuestas de las partes suelen quedar muy lejos unas de otras pero en esta oportunidad todo resultó muy rápido y conciso. Las empresas y las entidades del campo entendieron esta vez de la problemática económica que afecta al país y que nos contempla a todos. Entendieron también que necesitamos una mano de ellos y que ellos necesitan del transporte. Va a haber una buena cosecha y debemos estar todos de acuerdo para poder trabajar juntos y de la mejor manera”.

Las entidades que agrupan a camioneros estaban pidiendo un 22% de aumento en la tarifa provincial mientras que las empresas y entidades del campo ofrecían un 18,5%. Al no haber tanta diferencia inmediatamente se llegó a un acuerdo entre las partes.

Según explicó Merzario en diciembre y enero no hubo tantos incrementos de costos para los camioneros pero la tarifa igualmente quedó atrasada debido a que el último acuerdo había sido en noviembre de 2019. Cubiertas y rodamientos han tenido aumentos en este período y eso hace que el costo de mantenimiento siga subiendo. Por el momento el combustible está con el precio congelado pero no se sabe que pasará dentro de 30 días. Con lo cual quedó establecido que el 2 de marzo habrá otra reunión para evaluar la situación. El aumento o la actualización del precio de los combustibles podría significar una complicación importante para ambas partes; camioneros y productores rurales.



COMPARTIR:

Comentarios