Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 16:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Un chubasco

29.4°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

23 de febrero de 2020

RECURSOS HÍDRICOS APROBÓ EL CANAL DE LA BÉLGICA

Ing. Jorge Cervigni - Presidente del Consorcio Canalero de Monte Maíz

EL MIÉRCOLES SE FIRMA EL CONVENIO CON EL CONSORCIO CANALERO

El viernes por la noche y en el marco de la visita de autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia y de la Dirección  Provincial de Vialidad, se confirmó la aprobación del proyecto para la construcción de un canal en la estancia La Bélgica. El proyecto se presentó en el mes de mayo del año pasado y contempla unos 8 kms. de trazado del canal con la colocación de, al menos, tres saltos para regular la velocidad del agua. Tal obra permitirá recuperar un camino que se inunda cada vez que llueve y que ocasiona innumerables inconvenientes para el tránsito en el sector.

El Presidente del Consorcio Canalero de Monte Maíz, Ing. Jorge Cervigni, dijo en Zona de Noticias: “Esta semana estuvimos trabajando con Dardo (Iturria) y todo el equipo para presentar todos los permisos de paso que necesitamos. Tenemos un problemita con uno solo pero seguramente lo vamos a conseguir. Para nosotros es una obra más para hacer y un nuevo desafío. Y si se lo combina con el proyecto del mejorado del camino mucho mejor. Aunque primero hay que sacar el agua y esta aprobación por parte de Recursos Hídricos de la provincia ha sido fundamental para poder avanzar. Por esto días hay mil metros de camino inundado y con la obra que vamos a hacer vamos a sacar el 100% de esa agua. El proyecto también contempla un canal secundario que va a pasar por los campos de Cucotti y Vincenzini. En los mismos hay dos lagunitas que están complicando también la situación. La cuenca de aporte es de unas 4.500 o 5.000 hectáreas”.

EL TARAZDO DEL CANAL

Sobre la obra propiamente dicha, Cervigni explicó: “El canal va a ir paralelo al camino de Monte Buey, a la altura de Llópiz, sobre el margen este hasta la vuelta de Bossa. Allí hace un giro hacia la izquierda, hace unos 1.500 ms. y luego cruza en diagonal por dentro de la estancia La Bélgica para desembocar en río Saladillo. Desde esa pequeña curva hacia el norte llega hasta el campo de Vincenzini. El trazado total es de unos 8 kms. Estamos trabajando en los últimos detalles ya que el miércoles tenemos una audiencia en recursos Hídricos en la ciudad de Córdoba para firmar el convenio. Sabemos que la situación económica es difícil. Nosotros los anteriores canales los hemos hecho a pulmón. La provincia siempre ha aportado entre un 50% y un 60% de cada obra y el resto lo aportan los productores afectados. Y todas esas obras ya están hechas y están funcionando. Y seguramente también podremos hacer esta nueva obra para que después la provincia y el Consorcio Caminero puedan avanzar con el mejorado del camino”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!