INDICADORES
20 de marzo de 2020
LAS COMPRAS ANTES DE LA CUARENTENA
LA GENTE SE AGOLPÓ EN LOS SUPERMERCADOS
Pasada las 21:00 hs. del jueves, y ya con las puertas cerradas, la gente seguía comprando en un supermercado de la calle Tucumán al 1600 luego del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) del Gobierno Nacional que decretó el estado de Cuarentena obligatoria para todos los argentinos.
En el afán por aprovisionarse de mercadería los clientes compraban carne, productos de panificación, alimentos no perecederos, lácteos, elementos y productos de higiene y de limpieza. El clima que se vivía dentro del súper era de desesperación por comprar pese a que los supermercados estarán abiertos durante la cuarentena.
Desde Supermercados Ciciliani informaron que desde hace dos días se había instalado el slogan “Quedate en casa” para que la gente no se agolpara por la mercadería. Además se implementó un sistema de Delibery, fundamentalmente para clientes mayores de 60 años que son el grupo de mayor riesgo.
A partir de ayer se intentó organizar a los clientes para que no hubiera más de dos o tres personas en los distintos sectores: carnicería, fiambrería, panadería y líneas de cajas. El horario de atención seguirá siendo el habitual y se controlará la cantidad de gente que pueda circular dentro del establecimiento comercial. Si se aglomera mucha cantidad de gente se pedirá que pasen por turnos debiendo esperar el resto afuera del local.
En tanto desde Supermercados Maures las puertas se abrirán en el horario habitual y se esperará algún comunicado de Organismos Oficiales para determinar cómo se hará la logística y la modalidad de las ventas.