Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 23:38 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 12.9º

12.9°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

20 de marzo de 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA: DÍA 1

Cola de gente en Supermercados Maures

NO TODOS ACATAN LA LEY COMO CORRESPONDE

En el primer día de Cuarentena obligatoria hubo algunos comercios que no acataron la orden presidencial que fue publicada en el Boletín Oficial. Comercios que no estaban exceptuados de la Ley abrieron sus puertas por lo cual generaron malestar en algunos vecinos.

En horas de la mañana la Comisaría local fue el centro de atención telefónica para evacuar dudas y eso generó también dificultades en el accionar de la fuerza que a media mañana debió salir a la calle a notificar a comercios que debían cerrar sus puertas por no pertenecer al rubro alimenticio o farmacéutico.

Un recorrido por las calles de la localidad mostró que la actividad fue muy baja y la circulación de personas no fue la habitual aunque hubo quienes no acataron la Cuarentena. En Supermercados Maures hubo más de 20 metros de cola de gente que pugnaba por comprar mercadería. Solo podían ingresar unos 15 clientes para evitar la aglomeración de gente en el interior del establecimiento.

Por la mañana temprano hubo una importante reunión en el Municipio entre autoridades del Ejecutivo, Personal Policial y Comerciantes de los rubros exceptuados de la Cuarentena y se dispuso que el horario de atención es de 08:00 a 12:00 hs. y de 17:00 a 21:00 hs. con las prevenciones que se vienen aplicando desde que se declaró al coronavirus como una pandemia.

Vale aclarar que los Supermercados, Farmacias y despensas permanecerán abiertas durante la cuarentena para garantizar el aprovisionamiento de alimentos y medicamentos. Según comerciantes de estos rubros no hay desabastecimiento de mercadería.



COMPARTIR:

Comentarios