Sábado 27 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 27 de Diciembre de 2025 y son las 04:21 - INICIATIVA PARA COMPOSTAR DESPUÉS DE LAS FIESTAS / EXITOSO OPERATIVO DE GRUPO RE EN LA GUAJIRA COLOMBIANA / OPERATIVOS DE TRÁNSITO EN UNA NOCHE MULTITUDINARIA / CANALS: ARROJABA PIEDRAS A PERSONAL DE SEGURIDAD / EL COMISARIO MARCELO MARÍN ES EL NUEVO JEFE PROVINCIAL / UN HOMBRE FUE DETENIDO EN LA COMISARÍA LOCAL / SOLIDARIDAD Y AUTOPROCLAMACIÓN / LOS BOMBEROS ACOMPAÑARON A PAPÁ NOEL / DESTRUCCIÓN DE CAÑOS DE ESCAPES EN LABORDE / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 24 DE DICIEMBRE DE 2025 / EL PESEBRE DE LA DIGNIDAD FRENTE AL CIRCO DEL EGOÍSMO / BELL VILLE: CHOQUE POR ALCANCE EN RUTA PROVINCIAL N°3 / RECOMENDACIONES ANTE POSIBLES CASOS DE GRIPE A / SIGNIFICADO DE NOCHEBUENA Y NAVIDAD / TEMPORAL TRAS UNA JORNADA AGOBIANTE / NOCHE BUENA CON ALERTA METEOROLÓGICO / NIVELACIÓN DE LA VEREDA DEL HOSPITAL / RECREATIVO SE REARMA PENSANDO EN EL 2026 / OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL / TRABAJOS EN SUPERMERCADOS DE LAUNIDAD DE RIESGOS /

24.2°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

20 de marzo de 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA: DÍA 1

Cola de gente en Supermercados Maures

NO TODOS ACATAN LA LEY COMO CORRESPONDE

En el primer día de Cuarentena obligatoria hubo algunos comercios que no acataron la orden presidencial que fue publicada en el Boletín Oficial. Comercios que no estaban exceptuados de la Ley abrieron sus puertas por lo cual generaron malestar en algunos vecinos.

En horas de la mañana la Comisaría local fue el centro de atención telefónica para evacuar dudas y eso generó también dificultades en el accionar de la fuerza que a media mañana debió salir a la calle a notificar a comercios que debían cerrar sus puertas por no pertenecer al rubro alimenticio o farmacéutico.

Un recorrido por las calles de la localidad mostró que la actividad fue muy baja y la circulación de personas no fue la habitual aunque hubo quienes no acataron la Cuarentena. En Supermercados Maures hubo más de 20 metros de cola de gente que pugnaba por comprar mercadería. Solo podían ingresar unos 15 clientes para evitar la aglomeración de gente en el interior del establecimiento.

Por la mañana temprano hubo una importante reunión en el Municipio entre autoridades del Ejecutivo, Personal Policial y Comerciantes de los rubros exceptuados de la Cuarentena y se dispuso que el horario de atención es de 08:00 a 12:00 hs. y de 17:00 a 21:00 hs. con las prevenciones que se vienen aplicando desde que se declaró al coronavirus como una pandemia.

Vale aclarar que los Supermercados, Farmacias y despensas permanecerán abiertas durante la cuarentena para garantizar el aprovisionamiento de alimentos y medicamentos. Según comerciantes de estos rubros no hay desabastecimiento de mercadería.



COMPARTIR:

Comentarios