INTERÉS GENERAL
25 de abril de 2020
FUMADORES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS
FALTAN LAS MARCAS PRINCIPALES Y QUEDAN MUY POCOS EN STOCK
Desde que comenzó la pandemia de coronavirus y se instaló en nuestro país muchas actividades debieron paralizar sus tareas. Las tabacaleras por ejemplo dejaron de producir y hoy existe un déficit muy grande en el stock de cigarrillos en todo el país.
Guillermo Bellino, kiosquero de nuestra localidad (MaxiKiosco Niko –calle Entre Ríos y Catamarca) dijo en Radiolínea: “Tengo entendido que la semana que viene vuelven a producir. Pero el problema es que hay solo 58 distribuidoras en todo el país y nosotros dependemos de una Cruz Alta que seguramente va a ser una de las últimas en abastecerse. Por lo general, primero van a abastecer a las ciudades importantes. Hoy en día solo estamos trabajando con el 20 % de las Marcas que hay en circulación por el faltante de cigarrillos en todo el país. Estamos hablando de solo dos Tabacaleras: Nobleza Piccardo y Massalin Particulares. Por el momento solo hay Marlboro mentolado, Lucky (Strike), Parisiennes, Benson (and Hedges) y Le Mans. Las Marcas que más salen, Chesterfield, Marlboro y Philips Morris hoy no hay porque no nos entregan”.
La venta de cigarrillos solo representa una parte muy pequeña del movimiento de un kiosco y el margen es exiguo. Pero es un artículo que al tenerlo moviliza la venta de otros productos. Los cigarrillos solo dejan una ganancia del 4%, con lo cual, de un atado que cuesta $150 al kiosquero solo le quedan $6 de ganancia.
Según la palabra de Bellino el distribuidor dijo que la semana que viene no va a venir a Monte Maíz. El regreso sería recién el lunes 4 de mayo y estaría sujeto al abastecimiento que hagan las tabacaleras. De todas maneras, las Marcas tradicionales como Marlboro, Chesterfield y Philips Morris solo estarían en los kioscos dentro de 15 o 21 días.