Sábado 2 de Agosto de 2025

Hoy es Sábado 2 de Agosto de 2025 y son las 07:42 - LUCHI CATELLI SALIÓ OCTAVO EL FIN DE SEMANA / INCERTIDUMBRE ECONÓMICA TRAS LOS MOVIMIENTOS DEL DÓLAR / UN BASURAL EN LOS CAMINOS RURALES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / CORRAL DE BUSTOS: ANEGAMIENTOS TEMPORARIOS DE CALLES / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 1° DE AGOSTO DE 2025 / EL 15 DE AGOSTO VENCE EL PERÍODO DE PODA / SEXTA FECHA DEL KARTING EN ASFALTO / DETENIDO POR PRODUCCIÓN DE MATERIAL PORNOGRÁFICO / GRAVE CAÍDA DE LA MATRÍCULA EN EL NIVEL INICIAL / RECUPERAN BICI ROBADA EN POSSE / MURIÓ NIÑO DE 14 AÑOS EN CRUZ ALTA / EL DOMINGO CONTINÚA EL CICLO DE CINE / INTENDENTA DEL DEPARTAMENTO UNIÓN ALZÓ SU VOZ CONTRA MILEI / CRECE LA PREOCUPACIÓN POR LA INSEGURIDAD EN CÓRDOBA / EL CHOLO CORONAS HABLÓ EN EL RAYA TV / OPERATIVOS POLICIALES EN BELL VILLE / ADVIERTEN SOBRE EL IMPACTO DEL USO EXCESIVO DE PANTALLAS / ALERTA POR VIENTOS FUERTES PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / ÚLTIMOS DOS DÍAS PARA ADHERIR A LA MORATORIA /

16°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

25 de abril de 2020

FUMADORES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

FALTAN LAS MARCAS PRINCIPALES Y QUEDAN MUY POCOS EN STOCK

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus y se instaló en nuestro país muchas actividades debieron paralizar sus tareas. Las tabacaleras por ejemplo dejaron de producir y hoy existe un déficit muy grande en el stock de cigarrillos en todo el país.

Guillermo Bellino, kiosquero de nuestra localidad (MaxiKiosco Niko –calle Entre Ríos y Catamarca) dijo en Radiolínea: “Tengo entendido que la semana que viene vuelven a producir. Pero el problema es que hay solo 58 distribuidoras en todo el país y nosotros dependemos de una Cruz Alta que seguramente va a ser una de las últimas en abastecerse. Por lo general, primero van a abastecer a las ciudades importantes. Hoy en día solo estamos trabajando con el 20 % de las Marcas que hay en circulación por el faltante de cigarrillos en todo el país. Estamos hablando de solo dos Tabacaleras: Nobleza Piccardo y Massalin Particulares. Por el momento solo hay Marlboro mentolado, Lucky (Strike), Parisiennes, Benson (and Hedges) y Le Mans. Las Marcas que más salen, Chesterfield, Marlboro y Philips Morris hoy no hay porque no nos entregan”.

La venta de cigarrillos solo representa una parte muy pequeña del movimiento de un kiosco y el margen es exiguo. Pero es un artículo que al tenerlo moviliza la venta de otros productos. Los cigarrillos solo dejan una ganancia del 4%, con lo cual, de un atado que cuesta $150 al kiosquero solo le quedan $6 de ganancia.

Según la palabra de Bellino el distribuidor dijo que la semana que viene no va a venir a Monte Maíz. El regreso sería recién el lunes 4 de mayo y estaría sujeto al abastecimiento que hagan las tabacaleras. De todas maneras, las Marcas tradicionales como Marlboro, Chesterfield y Philips Morris solo estarían en los kioscos dentro de 15 o 21 días.

 



COMPARTIR:

Comentarios