INTERÉS GENERAL
7 de mayo de 2020
LA FOTOGRAFÍA ES UN RUBRO CON ACTIVIDAD CASI NULA
Laura Orso - Fotógrafa
DEBIDO A QUE TODOS LOS EVENTOS SE SUSPENDIERON DESDE EL MES DE MARZO
Una de las actividades que aún sigue sin flexibilización, y de actividad casi nula, es la de la fotografía. Este es un rubro que trabaja mucho con fiestas fundamentalmente y desde el 19 de marzo del corriente año es que este tipo de actividades están suspendidas.
Laura Orso, fotógrafa de nuestra localidad dijo al respecto: “Desde que empezó la cuarentena estamos sin trabajar porque se suspendieron todos los eventos. De manera que no solo las fotógrafas sino todos los rubros que hacen ese trabajo están sin actividad. Estamos viviendo una situación muy difícil y tratando de hacer algo teniendo en cuenta que el transporte también sufre algunas restricciones. Todas las chicas de Monte Maíz que trabajamos en el rubro tenemos el contacto con un laboratorio de Villa María. Desde allí lanzaron una Promoción especial como para que podamos seguir trabajando de alguna manera aunque no deja de ser tan solo un paliativo. A nosotros la verdad que nos sirve como para hacer algo”.
En el caso particular de Laura, explicó que organizó sus días como para pasar más tiempo con sus hijos y con su nieto: “Está bueno en ese sentido porque uno disfruta un poco más de tiempo con los chicos. Pero creo que esta situación no es fácil para nadie y a todos nos va a afectar de alguna manera. Supongo que iremos saliendo de a poco. Con mis colegas hablamos y pensamos que hasta el año que viene no vamos a trabajar de una manera más o menos normal. Ahora hace solo 15 días que se restableció el transporte (comisionistas) así que pudimos empezar a trabajar con esta promoción. Pero los trabajos que habían quedado pendientes yo los pude entregar a tiempo”, remarcó.
La fotografía se encuadra dentro de un rubro bastante amplio ya que en las fiestas se contrata sonido, iluminación, decoración y servicios gastronómicos. Todo eso se vio suspendido y postergado hasta nuevo aviso desde el 20 de marzo pasado, fecha en la que se estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Estimar una fecha de apertura para los eventos -tales como cumpleaños, casamientos, bautismos, etc.- es pura especulación por el momento. Nadie sabe con precisión cuando se podrán restablecer estos eventos. Lo único seguro es que será una de las últimas actividades que se habilite ya que en los mismos se puede producir una aglomeración de gente; situación propicia para un posible contagio masivo.