Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:17 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 19º

19°

Monte Maíz

REGIONALES

6 de diciembre de 2017

BOMBERO DE CORRAL DE BUSTOS ACCIDENTADO

VOLCÓ CERCA DE LA LOCALIDAD DE LA LAGUNA. VIAJABA JUNTO A UNA PERRA DE BÚSQUEDA DE RESTOS HUMANOS. DE ESTOS ANIMALES HAY SOLO TRES EN TODA LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

El bombero de Corral de Bustos Ifflinger, Andrés Maldonado, conocido por sus tareas en grupo de rescate K9, sufrió un accidente en días del fin de semana cuando iba a participar de una convocatoria cerca de Villa María. Viajaba junto a una perra de búsqueda de restos humanos.

Por suerte, tanto el bombero como la perra, “Violeta”, salieron ilesos, aunque Maldonado tuvo que ser llevado a Villa María para hacer unos controles.

Unas horas más tarde fue dado de alta. El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Mauricio Santini, en diálogo con Lucas Milani, Periodista de Canal 6 de Corral de Bustos, dijo: “El día sábado 02 de noviembre, Andrés Maldonado, miembro de Bomberos de Corral de Bustos y del K9 a nivel Provincial se dirigía a la ciudad de Villa María para juntarse con otros integrantes del K9 para una búsqueda convocada a nivel nacional de una chica de 15 años en la ciudad de Salta. Es una búsqueda que debía realizarse con perros de búsqueda de restos humanos que solo hay tres en la Provincia y todos fueron convocados para esta ocasión. En el camino, a la altura de la localidad de La Laguna, pierde el control del vehículo y da dos tumbos hacia la banquina quedando dado vuelta sobre la ruta. Se trata de una Toyota Hilux de Bomberos que aparentemente tuvo un inconveniente en un neumático y por eso se produjo el accidente. Andrés viajaba con Violeta que es la perra de búsqueda de restos humanos; afortunadamente los dos están fuera de peligro. El Bombero tiene una lesión en el cuero cabelludo, estuvo internado en el Hospital Pasteur de Villa María donde le practicaron unos puntos de sutura en el corte. La perra recibió atención veterinaria pero no presentaban lesiones. Tanto Maldonado como la perra Violeta ya están en sus hogares. La camioneta se encuentra alojada en dependencia Policial de La Laguna y luego de los trámites de rigor la traeremos de nuevo a nuestra localidad. Por lo que pudimos ver a través de las fotos del vehículo pensamos que con la ayuda de los entendidos se puede llegar a arreglar. Al dar varios giros la parte del techo quedó muy deformada. Andrés contó que luego del vuelco, la camioneta quedó sobre la ruta del lado del lateral derecho; él queda sobre el lado opuesto, o sea queda arriba, se quita el cinturón de seguridad y se percata que tiene un corte importante en la cabeza pero inmediatamente comienza a buscar la perra para ver si se encontraba bien. La estructura del canil se rompió bastante pero afortunadamente el animal estaba bien. Casualmente pasa por el lugar del accidente gente de Corral de Bustos que lo reconocen y lo auxilian y dan aviso a los Bomberos e inmediatamente vinieron en su auxilio. Queremos agradecer a todas las personas y autoridades que se solidarizaron y auxiliaron a Andrés. A él se le practicó una Tomografía Computada para descartar cualquier otra lesión y se encuentra bajo atención Médica por las heridas cortantes que sufrió. Según testigos que venían atrás y delante de él, se conducía a una velocidad normal entre 110 y 120 kms. por hora”, explicó.

 

FUENTEwww.multimedioscorral.com.ar

NOTA COMPLETA EN VIDEO ADJUNTO

 



COMPARTIR:

Comentarios