Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:20 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

18 de julio de 2020

PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO

Alicia Ojeda - Empleada Municipal

LAS PLANILLAS SE PUEDEN LLENAR EN LA MUNICIPALIDAD

El Programa de Acciones de Entrenamiento para el trabajo brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesiten. Luego tiene la posibilidad de tomar a esos aprendices ya entrenados.

Desde el Municipio de Monte Maíz se está brindando asesoramiento al respecto para que jóvenes de 18 a 24 años y personas con discapacidad (sin que necesiten cumplir con el requisito de la franja de edad) puedan acceder a estos procesos que les permitan insertarse en el mercado laboral.

Así mismo es un acompañamiento para el comercio y las empresas locales que necesitan personal en determinadas funciones.

Alicia Ojeda es la encargada de este Programa Nacional en la Municipalidad de Monte Maíz y comentó algunos aspectos principales del mismo en Radio Línea: “Esto no es nuevo. Ya lo hemos tenido en nuestra localidad; solo que se habían suspendido por la pandemia pero ahora se reactivaron. Es un Programa cuya duración va de los 4 a 6 meses, dependiendo de la empresa y el puesto que el aprendiz ocupe en la misma. Está destinado para chicos de 18 a 24 años, porque depende el área de empleo joven, y es para el sector privado. Los requisitos que deben cumplir las empresas o comercios es tener la habilitación Municipal o una Matrícula que los avale en el caso de ser un Profesional. En tanto los jóvenes deberán cumplir una carga horaria de 20 horas semanales (entre las 05:00 y las 22:00 hs.) sin incluir fines de semana. La remuneración es de $7.500 mensuales y las empresas deberán hacerse cargo de un Seguro para el aprendiz. Tendrán que hacer algún aporte extra según la escala que ocupe; microemprendimiento, pequeña, mediana empresa o gran contribuyente. Los microemprendimientos que no poseen ningún empleado podrán acceder al Programa sin aportar ninguna carga extra”.

Los aspirantes pueden presentarse en la oficina de Alicia Ojeda en la Municipalidad de Monte Maíz para llenar la planilla de inscripción. Paso seguido, se arma el proyecto con alguna empresa o comercio y se envía a Buenos Aires. El Programa es compatible con su par “Progresar”.



COMPARTIR:

Comentarios