Martes 20 de Enero de 2026

Hoy es Martes 20 de Enero de 2026 y son las 14:51 - INDEPENDIENTE DE PASCANAS SUMA REFUERZOS / VIOLENCIA FAMILIAR, FUGA Y SECUESTRO DE CANNABIS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / TRES REFUERZOS MÁS PARA LAMBERT / INICIO DE OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE BADENES / AGRADECIMIENTOS DE LA PAISANA NACIONAL SALIENTE / ASÍ ESTARÁ EL CLIMA EN LA SEMANA / PROCEDIMIENTOS POLICIALES EN MONTE MAÍZ / LOS HECHOS POLICIALES DEL DEPARTAMENTO UNIÓN / HECHOS POLICIALES DEPARTAMENTO MARCOS JUÁREZ / DETENIDO POR PRESUNTO DELITO DE ÍNDOLE SEXUAL / TODOS LOS GANADORES DEL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / Y ESO QUE NO HAY INFLACIÓN / LA TEMPORADA DE TURISMO 2026 / MATÍAS GALLARDO CAMPEÓN NACIONAL DEL MALAMBO / RUBÉN CUELLO NUEVO DT DE SARMIENTO DE PUEBLO ITALIANO / PREVENCIÓN Y VACUNACIÓN ANTE LA GRIPE A VARIANTE H3 N2 / EMOTIVO HOMENAJE A A ARNALDO PÉREZ EN EL MALAMBO / OPERATIVO SATURACIÓN EN MONTE MAÍZ / MARTÍN VERA SE FUE DE ARGENTINO /

28.4°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

5 de septiembre de 2020

LOS PROYECTOS DE DECLARACIÓN NO SE PROMULGAN

ASÍ LO INDICÓ UNA FUENTE DEL EJECUTIVO MUNICIPAL

Una Fuente del Ejecutivo Municipal indicó a Monte Maíz Mira que los proyectos de “Declaración” no se promulgan. Tal es el caso del referido por los Concejales de la Oposición sobre la declaración de repudio hacia un hecho puntual contra el Periodista Damián Huber y su compañera de trabajo, Griselda Ríos.

Los comunicadores fueron notificados mediante Carta Documento por el Sindicato de Empleados Municipales por testimonios vertidos en FM Sintonía que, a juicio, del Sindicato, los perjudicaba como institución. Las Cartas Documentos fueron en el término de 15 días hacia ambas personas.

Eso motivó una declaración de repudio hacia tal accionar sindical, propuesta por Primero Monte Maíz y la UCR. Tal declaración se presentó en el Honorable Concejo Deliberante para ser votada. El Oficialismo se abstuvo mientras que los 3 Concejales de la Oposición votaron de manera Positiva.

En la última sesión ordinaria, del miércoles 2 de setiembre, los Concejales opositores pidieron explicaciones sobre la promulgación de la misma pero no obtuvieron respuesta satisfactoria. La Presidenta del Cuerpo Deliberativo local, María Luisa Mottura, se comprometió a averiguar en que estado quedó la misma.

La misma Fuente consultada explicó que solamente las Ordenanzas aprobadas en el Concejo son las que se deben promulgar en el término de los 10 días subsiguientes a su aprobación.



COMPARTIR:

Comentarios