Viernes 22 de Noviembre de 2024

Hoy es Viernes 22 de Noviembre de 2024 y son las 21:50 - SE DESPLOMÓ ALERO DE LA SEDE DE LAMBERT / SE JUEGAN LAS FINALES DEL INFANTO JUVENIL / SE TRABAJA EN LA PREVENCIÓN DEL DENGUE / COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN PUNTOS ESTRATÉGICOS / CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MÚSICA / LAMBERT TAMBIÉN ELIMINADO EN CUARTOS DE FINAL / CUPO COMPLETO EN LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE / LACTO CRUNCH, EL NOMBRE DEL PRODUCTO GANADOR / UN TÍTULO HISTÓRICO PARA EL HOCKEY DE LAMBERT / SESIÓN MIXTA DE CONCEJO / OTRO PREMIO PARA ALUMNOS DEL JOSÉ HERNÁNDEZ / FIESTA DEL MINIBÁSQUET EN CÓRDOBA / CHOQUE ENTRE AUTO Y MOTO EN BELL VILLE / DOS MOMENTOS EMOTIVOS DE LA VIGILIA DEL CENTENARIO / JUSTINIANO POSSE: ALLANAMIENTO POSITIVO POR HECHO DE ROBO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LO QUE PIDE LA CAMINERA EN LAS RUTAS CORDOBESAS / MULTITUDINARIA VIGILIA DEL CENTENARIO DE ARGENTINO / EL HOCKEY DE LAMBERT CAMPEÓN PROVINCIAL / LA ESTAFA A LOS BOMBEROS DE MORRISON /

26.6°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

13 de octubre de 2020

EL DRAMA POR LA PÉRDIDA DE UN SER QUERIDO

NANCY CAVAGLIA CONTÓ EL CASO DE SU MADRE EN C5N. LA MUJER FALLECIÓ DE CORONAVIRUS EL VIERNES PASADO

La periodista Alejandra Malém de nuestra localidad presentó en C5N el caso de Raquel, la madre de la conductora televisiva local, Nancy Cavaglia, quien contó algunas irregularidades a la hora de la atención médica para con su madre, quien padecía coronavirus y falleció el viernes pasado en la ciudad de Villa María.

“Raquel, mi mamá, tenía una patología preexistente, tenía 74 años, pero si no se contagiaba de esta enfermedad podría haber vivido 10 o 15 años más”, expresó Nancy en una de las frases que es quizás la que mejor defina a esta crisis sanitaria a la cual nos tiene sometidos el coronavirus.

Al momento, son 4 los pacientes con Covid que fallecieron en nuestra localidad y se trataba de personas que estaban bien, más allá de cualquier otra patología preexistente. ¿Quién no padece alguna otra patología cuando pasa los 60 años? Sería bueno que aquellos que no lo piensan de esta manera tuvieran aunque sea más respeto por la vida ajena, más allá de que respeten o no la vida propio y la de sus seres queridos.

En la entrevista a Nancy Cavaglia se la vio quebrada todo el tiempo y tratando de buscar una explicación al drama que vivió y que se cobró la vida de su madre. Al respecto dijo: “En un principio la enfermedad llegó con un caso muy aislado en donde se contagiaron 22 personas y muy rápido se controló. Luego, al cabo de dos meses, fiestas clandestinas terminaron haciendo un desastre. Porque en los pueblos nos conocemos todos. A lo mejor en Buenos Aires la cifra es muy grande y no se compara con la de Monte Maíz, pero acá se muere Juan, se muere Pedro y se murió Raquel que es mi mamá”.

La madre de Nancy vivía con otra hija y un nieto. Cuando ellos comenzaron a tener síntomas Nancy se comunicó con el Hospital temiendo por la salud de su madre. Así lo expresó: “Insistí una y mil veces, y hasta grité, pidiendo que a mi mamá la hisoparan. Lo pedí por favor porque estaba aterrada. El tema es que no había insumos e iban eligiendo a las personas. Y tuve la suerte de que una mañana me citaran para proceder al hisopado de mi mamá. El resultado fue positivo. Y debido a ello mi hermana tuvo que pagar su hisopado. Y como mi mamá dio positivo se consideró a toda la familia positivo. Y ahí está la otra cuestión; y es que aquí se contabilizan 300 casos cuando son más de 1.500. Y al no poder testear como corresponde las cifras no son reales”.

Luego habló específicamente del caso de su madre y contó: “Mi mamá empezó a empeorar y la tuvieron que derivar al Hospital Pasteur de Villa María y lamentablemente me la traje en una urna. Porque no pudieron hacer nada. Y te da la sensación de que a nadie le importa nada. Amtes de ser derivada, todavía en Monte maíz, en un momento me llamaron desde el Hospital (de Monte Maíz) y me dicen que llame a alguien para que le tomen la saturación de oxígeno. Y llamo a quien tenía que llamar, porque para eso uno paga, y no la quisieron atender porque mi mamá había dado positivo. La abandonaron. Entonces se demoró 36 o 48 horas hasta que a mi mamá la internaron pero ya era tarde. Y todo por miedo a contagiarse. Entonces yo me pregunto: ¿Para qué se compran trajes que parecen de astronautas y los muestran en las redes sociales para que vean lo que compran, si después no los usan? Yo después, ya con toda mi familia contagiada, me voy hasta el cuartel de Bomberos y les pedí el oxímetro para hacerle la medición a mi mamá. Y yo misma, solo con un barbijo, les tomé la saturación de oxígeno a toda mi familia y no me contagié. Entonces, ¿Cómo puede ser que con esos trajes tremendos no te quieran atender?”, reclamó.

Finalmente se refirió a la falta de responsabilidad de la gente que no toma conciencia de la situación que estams viviendo y dijo: “La gente no toma conciencia porque anoche había asados y gente que se juntaba y no saben lo que están haciendo. Es un dolor inmenso saber la muerte injusta que tienen los que se mueren. Porque yo la dejé a mi mamá en el Hospital y le dije: “te espero acá, nos vamos juntas” y nunca más la vi. Y no sé si mi mamá sufrió, lloró o en que pensó mientras moría. Y yo pido por favor que tomen conciencia porque esto es fatal. Fuimos al cementerio, dejamos a mi mamá y miramos hacia el costado y hay fosas cavadas esperando por el próximo. Es de locos esto”, concluyó entre lágrimas.

 

FUENTE: C5N



COMPARTIR:

Comentarios