Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:06 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

15 de octubre de 2020

CHALO MARTÍN CURSA LA ENFERMEDAD DEL COVID-19

ESTUVO 3 DÍAS MUY MAL. CON FIEBRE, DOLOR DE CABEZA Y FALTA DE OXÍGENO. DESDE EL SÁBADO SE RECUPERA FAVORABLEMENTE

El periodista y músico de Monte Maíz, Chalo Martín –hijo del ex Intendente Cacho Martín-, se encuentra transitando por la enfermedad del coronavirus. Así se los contó desde su casa de Maciel a sus compañeros de radio.

Explicó que su compañera de vida, la Dra. Laura Martínez Howard, está en la primera línea de combate contra la enfermedad y se habría contagiado en su trabajo (en la ciudad de Rosario). Dijo que él comenzó con dolor de garganta aunque pensó que se trataba de un simple resfrío como consecuencia de bajas temperaturas que hubo un fin de semana atrás.

Al respecto dijo: “Laura me comentó que a ella le gustaría que todos vieran como se trabaja en la guardia de un Hospital para que todos tomen conciencia de la gravedad de la situación. Esta es una enfermedad nueva y sabemos muy pocos de ella. Por suerte el nexo nuestro se cortó en mi familia. Mi compañera, mi hija y yo. Y eso es muy importante para no propagar la enfermedad. Sabíamos que esto era posible que ocurriera porque mi compañera está muy expuesta al contagio y por eso es que yo tomaba todos los recaudos necesarios a la hora de ir a la radio y eso lo hemos hablado mucho con ustedes. Incluso supimos bromear porque cada uno tenía su mate”.

Contó además que el viernes 9 de octubre comenzó a faltarle el oxígeno y que la pasó muy mal: “El viernes estuvieron a punto de trasladarme a Rosario y eso fue muy difícil porque se te cruzan un montón de cosas por la cabeza. Yo tenía muy bajo el oxígeno y ese viernes la pasé realmente mal. Y cuando ya estaban manejando la posibilidad del traslado se me cruzaron muchas cosas porque es una enfermedad en la que estás solo. Porque te suben a una ambulancia y te vas sin tu familia y nadie te puede ir a visitar. Y yo no se como hice ese día pero cuando me dijeron que me trasladaban subí el oxígeno, baje la fiebre y empecé a recuperarme. Yo creo que fue el miedo del traslado lo que me dio fuerzas para recuperarme. Pero la pasé muy mal. La verdad que no es una gripecita como dicen”, sentenció.

Finalmente, luego de 3 días con fiebre y con mucho dolor de cabeza –medicación mediante- el sábado 10 de octubre Chalo Martín se levantó mucho mejor. Ya sin vómitos y sin fiebre aunque aún, según dijo, le cuesta tender la cama o hacer cualquier tarea sin que le falte un poco el aire.

 

FUENTE: IRE Información Regional



#Maciel Nuestro compañero Chalo Martín enfrenta junto a su familia ser positivos de Covid 19, destacando que "no es algo más" y la solidaridad de los vecinos, narró su experiencia

Publicado por IRE Información Regional en Miércoles, 14 de octubre de 2020

COMPARTIR:

Comentarios