Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:07 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

22 de octubre de 2020

PUSO EN VENTA SU AUTO PERO SE LO ROBARON

TRAS UNA HÁBIL MANIOBRA DE POTENCIALES COMPRADORES

Un hecho de estafa en la venta de un automóvil sufrió un ciudadano de Monte Maíz de nombre Miguel Farías, hace aproximadamente un mes pero tomó trascendencia ayer, cuando a través de la red social Facebook contactó a supuestos compradores para su auto y terminó perdiendo la unidad. El hecho puede estar concatenado con la detención de dos riocuartenses que estafaron a un vendedor de un auto en Corral de Bustos el lunes con cheques robados a la empresa VG S.A. de Baldissera en el mes de agosto pasado.

En diálogo con el periodista Luis Ortiz de Estación Isla Verde, Farías explicó que "yo me enteré por Facebook que compraban autos, a mi auto me lo había secuestrado el Inspector de Tránsito de Monte Maíz porque no tenía seguro ni papeles. Estuvo más de un mes en la comisaría, yo no lo podía sacar porque no tenía dinero y esta gente me contactó diciendo que son de Río Cuarto, me preguntaron qué día estaba la Jueza de Faltas en Monte Maíz y me dijeron que el miércoles iban a estar acá. El miércoles a las 9 de la mañana vinieron, les dije qué fuéramos a hablar con la Jueza de Faltas, una vez en la municipalidad hablamos con la Jueza, me preguntó si habíamos traído los papeles del vehículo y los teníamos, en ese momento uno de ellos me dijo si podía salir afuera un ratito y a los pocos minutos la Jueza de Faltas me entregó los papeles para retirar el auto. De ahí fuimos a la comisaría, allí nos atendió el agente Migliardi y también se había llegado el Inspector de Tránsito Coria.

Tuve que maniobrar para sacarlo porque había varios autos al costado hasta que lo pude sacar, cuando estaba en la calle, afuera de la comisaría había dos muchachos jóvenes de entre 20 y 25 años y los otros dos hombres mayores que habían venido antes en una Renault Kangoo me dijeron que los dejara a estos dos muchachos que iban a ir a probar el auto y volvían, total conocen tu casa me dijeron y la verdad no conocían donde yo vivía. 

Nos fuimos los dos hombres mayores y yo a mi casa mientras los jóvenes probaban el auto. en mi casa les dije que tomáramos unos mates. Después me dijeron que tenían que irse rápido porque tenían que cobrar unos cheques grandes en Baldissera, que eran de una empresa, me pidieron mi número de CBU para transferirme el dinero del auto y nunca más los vi. Ahora caigo en la cuenta de que el papel que le presentaron a la Jueza de Faltas, el 08, lo hicieron firmar en Corral de Bustos a quien yo le había comprado el auto y con eso lo retiraron de la comisaría".

En conclusión, la maniobra fue de la siguiente manera, a Miguel Farías le secuestran el automóvil porque no tenía documentación, se contactó con supuestos compradores de autos usados de Río Cuarto, les planteó el problema de los papeles y esta gente se contactó directamente con un señor de apellido Vigna de Corral de Bustos, quien es el que le vendió el auto a Farías, le hicieron firmar un 08, le dijeron a Farías que todo ese trámite para inscribirlo salía $40.000, Farías les respondió que no tenía trabajo y no tenía dinero, entonces se fueron con el automóvil y los papeles ya firmados por Vigna más la tarjeta verde que estaba en poder de Farías, a Río Cuarto. Antes de partir acordaron que en los próximos días le depositaban en su CBU los $70.000 que restaban para cubrir el valor del auto, hecho que nunca ocurrió. Es decir que el valor del vehículo eran los $42000 de los papeles más lo 70.000 que tenía que darle a Farías, o sea un valor final de $112000. 

El damnificado también contó que no conoce los apellidos de los compradores solamente los nombres uno se llama Facundo y el otro se llama Edgar. En su muro de Facebook expuso lo siguiente:
Busco este auto que fue robado desde mí casa por favor si alguien lo ve por favor denuncielo a cualquier policía donde se encuentren este auto es mí vida soy una persona que les quitaron la ganas de vivir por favor si alguien sabe algo de esté auto avise a cualquier policía donde se encuentren gracias se busca este auto los que los robaron ya estan preso en Río Cuarto pero no sabemos nada de mí auto si alguien lo denunsie lo s cualquier policía de donde se encuentren.

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv

 



COMPARTIR:

Comentarios