INTERÉS GENERAL
25 de octubre de 2020
DESMIENTEN CONSIDERACIONES DE CERVIGNI
EN ESTE CASO ESTÁ RELACIONADO AL HOSPITAL MUNICIPAL. DESCARGO DE LA CONTADORA VANESA PASCUAL
Hace unos días, el Concejal de Primero Monte Maíz, Jorge Cervigni informó en Radio Sintonía que en el último ejercicio contable, el Hospital Municipal Minella había dado superávit.
A raíz de esto, la Secretaria de Finanzas Contadora Vanesa Pascual, emitió el siguiente descargo:
Respecto de la situación económico – financiera del Hospital Municipal Dr. José María Minella el concejal Jorge Cervigni esgrime que del análisis que realizo de la ejecución presupuestaria de Ingresos y Egresos desde el mes de Enero hasta Septiembre el resultado es positivo en $ 8.819.443,00 en el período indicado, lo que implicaría un resultado promedio mensual de $ 979.938,11 y sin detallar las partidas presupuestarias que considera para llegar a esta conclusión se pregunta: “… que área del municipio se está financiando con la salud de nuestro pueblo?”.
La verdad que realizar este cuestionamiento en el momento que estamos atravesando como sociedad, en medio de una pandemia, donde la salud pública es un tema sensible, no es acertado y a sabiendas del malestar que generaría en la población si esto fuera cierto.
El análisis realizado por el concejal no es correcto, seguramente no está considerando en los egresos los sueldos del personal municipal afectado al hospital que en el mes de septiembre por ejemplo ascendieron a la suma de $1.801.459,77 y se encuentran imputados en las partidas de personal.
La inversión promedio mensual del municipio para el funcionamiento del hospital es de $ 510.000,00 aproximadamente, digo inversión porque para nuestro gobierno el dinero aportado a la salud lo es una inversión y no un gasto.
Nuevamente, como ya lo he realizado en otras oportunidades, me pongo a disposición del tribuno de cuentas de la oposición para brindarle la información y/o el asesoramiento en el análisis de las partidas presupuestarias que considere necesario.
Habiendo presentado la correcta interpretación de la ejecución presupuestaria y las pruebas solicitadas por el Concejal, aguardamos que ofrezca las disculpas públicas correspondientes.
Monte Maíz, 23 de Octubre de 2020.