Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 09:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Despejado

CONSORCIO CANALERO

13 de noviembre de 2020

AVANZA LA OBRA DE CANALIZACIÓN EN LA BÉLGICA

OBRA QUE EJECUTA EL CONSORCIO CANALERO DE MONTE MÁIZ

Tras la entrega de fondos de parte del Gobierno de la provincia de Córdoba, el Consorcio Canelero continúa a paso firme con la obra de canalización en la estancia La Bélgica, ubicada al norte de Monte Maíz.

El primer desembolso del Gobierno provincial fue de algo más de $5.000.000, aunque parte de ese dinero (el 30%) está destinado a una línea de media tensión en una obra de Guatimozín que también ejecuta el Consorcio Canalero Sigfrido Vogel.

La obra de La Bélgica comenzó hace algunos meses debido a que los productores afectados a dicha cuenca acompañaron de manera inmediata al Consorcio aportando parte del dinero. Con el objeto de que la plata no se desvalorice se decidió comenzar con la obra y comprar materiales.

Esta también es una obra mixta ya que intervienen la parte pública (Gobierno provincial) y la parte privada (productores rurales). Esta es una modalidad que se aplicó desde la formación del Consorcio Canalero allá por el año 2014. A criterio de los directivos de la institución local, ninguna obra se podría llevar adelante sin la participación de una de las partes: “El Estado nos ha acompañado siempre y los productores también”, indicó Carlos Vottero, Vicepresidente del Consorcio.

Por estos días ya se han colocado 4 alcantarillas sobre el camino y hay dos retroexcavadoras que están perfilando el canal desde el río hacia arriba y se están acomodando los espacios para hacer los saltos. Los mismos son dos que van muy cerca del río y tendrán la función de regular la velocidad del agua para no deteriorar el canal. Una vez que esto esté listo se comenzará a hacer el canal que va por dentro de la estancia y el resto de la estructura. Se trata de una obra de 7 kms. de longitud y se estima que de acompañar el clima y de no surgir inconvenientes el trabajo estará concluido antes del mes de marzo de 2021. El monto de inversión total sería de unos $10.000.000.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!