Martes 29 de Abril de 2025

Hoy es Martes 29 de Abril de 2025 y son las 08:29 - ESTE MIÉRCOLES COBRAN JUBILADOS PROVINCIALES / ALZAMENDI Y DÍAZ DEBUTARON EN LA CLASE 2 DEL CÓRDOBA PISTA / LEONES: DICTARON SENTENCIA POR UN HECHO DE VIOLENCIA / TRAGEDIA EN UN CAMPO DE TÍO PUJIO / DÍAS Y HORARIOS DE LOS TALLERES MUNICIPALES / CANALS: CONFIRMAN CASO DE FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA / SECUESTRO DE MOTOS Y APREHENSIÓN EN BELL VILLE / CASO DE VIOLENCIA FAMILIAR EN MONTE MAÍZ / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / DESPISTE EN SOLITARIO DE UN AUTO EN RUTA 9 / UNA RUTA QUE SE CONVIRTIÓ EN PISTA DE PICADAS / LOS RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / APREHENSIÓN DE MASCULINO POR AMENAZAS / ALLANAMIENTOS Y DETENIDOS EN CORRAL DE BUSTOS / DOS ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN NOCTURNA DE MARCOS JUÁREZ / SE JUGÓ LA OCTAVA FECHA DEL SENIOR / CAMPAÑA VIRTUAL DE BOMBEROS / VUELCO DE UN CAMIÓN EN RUTA 3 / ACCIDENTE EN RUTA 3 SUR / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 27 DE ABRIL DE 2025 /

8.1°

Monte Maíz

INDICADORES

18 de diciembre de 2020

AUMENTO DEL 28% PARA EMPLEADAS DOMÉSTICAS

EL INCREMENTO SE PERCIBIRÁ EN 3 CUOTAS

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares resolvió un aumento de los sueldos mínimos de todas las categorías del Personal doméstico del 28% de aumento en 3 cuotas: 10% en diciembre 2020, 8% en febrero 2021 y 10% en abril 2021, más un 3% de aumento del adicional en las zonas desfavorables desde enero de 2021.

El sueldo mínimo de las trabajadoras de casas particulares formales o registradas que cumplen una jornada laboral completa y que realizan tareas generales bajo la modalidad con retiro, categoría mayoritaria del sector, desde mayo tiene una remuneración de $ 17.785,50 o $ 144,50 si el pago es por horas, que ahora cambia a partir del pago del sueldo de diciembre.

Esa categoría es con retiro e incluye tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar.

Los salarios del personal doméstico no se ajustan por el salario mínimo, vital y móvil porque está excluido de ese régimen. Se rigen por lo que resuelva la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. Otro dato a destacar es que desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) marcan que el personal doméstico informal o no registrado fue el más afectado por la pandemia y cuarentena.

 

FUENTE: radiosudeste.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios