Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 20:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.4º
  • Soleado

20.4°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

3 de enero de 2018

CANALES DEL NORTE AGUARDAN AUTORIZACIÓN

YA FUERON PRESENTADOS EN LA SECRETATRÍA DE RECURSOS HÍDRICOS DE LA PROVINCIA

En la última reunión del 2017 del Consorcio Canalero de Monte Maíz se informó sobre el estado de situación de las obras de canalización que están previstas en zona rural hacia el norte de nuestra localidad. El Ing. Jorge Cervigni, Presidente de dicha Institución informó: “Hace un tiempo se contrató a un grupo de Ingenieros para proyectar las obras de la cuenca de la escuelita Campo Santiano y la cuenca de Bonassi; ellos ya han realizado todas las mediciones de manera que convocamos a todos los productores para presentarles el Proyecto definitivo. Les dimos a conocer los lugares específicos por donde va a pasar el canal, las pendientes, los volúmenes de tierra a remover y todas las obras que hay que hacer hasta que llegue al río. Ya lo estamos presentando en Recursos Hídricos de la Provincia para su aprobación y de esta manera comenzar a gestionar fondos para poder hacerlo”, explicó.

El canal proyectado desde el campo de Bonassi tiene una extensión de 17 kms. y es una cuenca que abarca 3.600 hectáreas. Termina en la estancia “Las Lonjas” al este del puente “La Maya” y su recorrido es de sur a norte.

El canal de la escuelita Campo Santiano arranca en la zona del campo de la Familia Temperini, detrás de la estancia “La Iseca”, retrocede hacia el lado de Monte Maíz y luego retoma hacia el norte pasando por campos propiedad de la familia Cosci y de Gerardo Santiano y termina cruzando por el camino que va hacia Monte Buey culminando su recorrido por el oeste del puente “La Maya”.

Estas son dos cuencas completamente separadas y bien definidas que suman unas 11.000 hectáreas que se van a evacuar por estas obras de canalización. Los productores ligados a esto ya habían destinado fondos para la contratación de los Ingenieros que trazaron los canales. Ahora se espera la autorización de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y se estima que no demorará en llegar.

 Una vez obtenida la autorización se determinará el monto de la inversión y la forma de financiación. Cabe destacar que para la obra de la escuelita Campo Santiano son 23 Consorcistas que aportarán para un canal que liberaría la traza del camino rural que va hacia la localidad de Monte Buey y el acceso a la escuela. Y para la obra de Bonassi son 11 Consorcistas que aportarán para liberar hectáreas anegadas que en corto plazo serán liberadas para volver a producir.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!