Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:18 - ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS /

  • 10.1º

10.1°

Monte Maíz

INDICADORES

25 de enero de 2021

EN 15 DÍAS EL PAN SE VA A $150

SE DEBE AL AUMENTO CONSTANTE DE LA HARINA

Desde el sector de panaderos informaron a este Medio que en unas dos semanas se producirá un nuevo aumento en el pan. Actualmente se vende a $120 el kilo y el incremento sería superior al 20%. Con lo cual el pan pasaría a costar $150 el kilo.

Tal aumento se debe, fundamentalmente, al aumento de la bolsa de harina que ya está en $2.200. Se trata de la “000” (triple cero) que se vende en bolsas de 50 kilos para el sector de panaderías. Se estima que hasta mitad de año seguirán los aumentos en este insumo hasta llegar a los $2.700 la bolsa.

A esto se le suma el aumento en el precio de la margarina; otro de los insumos fundamentales para la industria panadera. Por lo general en verano siempre es más barata aunque en este mes de enero los precios de la misma se han disparado. Afecta también de manera directa los últimos aumentos de combustibles que repercuten también en esta actividad.

Las facturas probablemente pasen de $20 a $30 pesos por unidad y el pan criollo -o  los bizcochitos- que hoy se venden a $250 el kilo, sufran un aumento equivalente al porcentaje en el que aumentará el pan. Con lo cual se vendería a no menos de $300 el kilo.



COMPARTIR:

Comentarios