Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:59 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

24 de febrero de 2021

LA PRESENCIALIDAD EN EL CICLO LECTIVO 2021

LA PALABRA DE LA VICEDIRECTORA DEL IPEM N° 126

La Vicedirectora del IPEM N° 126 Ada Eva Simonetta dijo en Radio Línea que el retorno a las clases presenciales requiere del conocimiento del protocolo sanitario vigente; el mismo se debe cumplir de manera estricta para cuidar la salud de los alumnos, profesores, directivos y personal auxiliar. Por otro lado también se está planificando la organización pedagógica de una nueva modalidad que se estará implementando en este ciclo lectivo 2021.

Al respecto expresó: “Las medidas de prevención son las mismas que rigen para cualquier lugar público. Lógicamente que este retorno a la presencialidad no será como la que estamos acostumbrados. Vamos a contar con ingresos escalonados ya que las burbujas de estudiantes no van a ingresar todas al mismo tiempo ni van a ingresar desde el primer día todos los cursos juntos. El regreso será paulatino y progresivo en el marco de lo que este protocolo solicita. Debemos hacer hincapié en la higiene, el distanciamiento social y el uso del barbijo de manera permanente. Para ello estamos gestionando los recursos para volver a la presencialidad”.

La nueva modalidad consiste en una alternancia semanal de burbujas. Las mismas estarán constituidas por no más de 15 estudiantes. Debido a la matrícula con la que cuenta el IPEM habrá cursos que tendrán más de una burbuja. Las mismas tendrán clases presenciales una semana y la subsiguiente tendrán clases virtuales.

En este momento en el IPEM N°126 se está trabajando con alumnos que necesitan intensificar los aprendizajes del ciclo lectivo 2020. Los profesores están trabajando con estos alumnos que de alguna manera estuvieron un poco desvinculados y que necesitaban recuperar aprendizajes pendientes. La institución los está acompañando para que de alguna manera puedan pasar de curso. Porque más allá de las dificultades que hubo por la pandemia en el 2020 la modalidad para pasar de curso sigue siendo la misma.



COMPARTIR:

Comentarios