INTERÉS GENERAL
28 de febrero de 2021
IRREGULAR SITUACIÓN EN LA SUSPENSIÓN DE GIMÉNEZ
EL ASESOR LETRADO DEL DIRECTOR DE TRÁNSITO PRESENTÓ LA DOCUMENTACIÓN PERTINENETE
El decreto municipal que obliga al Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, José María Giménez, a tomar licencia sin goce de sueldo por 30 días, tras la denuncia por supuesto acoso por parte de una empleada administrativa del municipio, está plagado de ilegalidades desde la firma de quien lo envía.
La nota está firmada por la Presidente del Concejo Deliberante María Luisa Mottura en calidad de intendente interina por vacaciones del Intendente Luis Trotte. La ley Orgánica Municipal establece que ante la acefalia temporaria de un intendente, es el Concejo Deliberante el órgano que debe designar por simple mayoría de votos, quién desempeñará su cargo mientras dure su licencia, tal cual ocurrió cuando el Intendente Trotte pidió licencia médica por Covid. En este caso de las vacaciones de Trotte, no se realizó dicha asamblea, por lo tanto la firma de la Presidente del Concejo María Luisa Mottura es nula ya que no ostentaba el cargo de intendente interina.
Desde este medio se consultó a tres abogados, quienes unánimemente coincidieron en que en este grave episodio se cometieron al menos dos delitos: Falsedad, Usurpación de cargo, y hasta puede caber Adulteración de Documentos y Abuso de Autoridad.
El viernes por la mañana José María Gimenez se llegó hasta la Mesa de Entrada de la Municipalidad de Monte Maíz para presentar el Recurso de Reconsideración (parte del mismo en foto de portada), elaborado por el Estudio Leopoldo Langone y Asociados de Isla Verde, inmediatamente la Dra. Gabriela Soresi, Asesora Letrada del municipio, formuló una denuncia en la Comisaría local porque Gimenez tiene una orden de restricción de acercamiento emanada de Fiscalía de Bell Ville por el término de seis meses, algo absolutamente normal cuando una mujer denuncia abuso o acoso, se trata de restricción de acercamiento por seis meses y no licencia por seis meses, como se ventiló erróneamente en redes sociales.
Más tarde los abogados dieron a conocer que en realidad no se violó ninguna norma de restricción porque la municipalidad es un organismo público y por más que sea el ámbito laboral de la denunciante, es el imputado en persona quien debe presentar este Recurso de Reconsideración y aguardar la firma del Recibido. En los 4 minutos que duró la presencia de Gimenez en el municipio, alguien llamó a la policía y desde allí mandaron un patrullero, típico show cinematográfico como si se tratara de una banda narco que asaltó el edificio municipal.
Es sólo y únicamente el Intendente Municipal quien nombra o remueve funcionarios, es comprensible dada la gravedad de la denuncia de la empleada, que se le pida licencia, pero es una aberración que la misma sea sin goce de sueldo cuando la justicia aún no se ha expedido sobre la imputación.
FUENTE: multimediosmaldoni.tv