INTERÉS GENERAL
2 de abril de 2021
PRECIOS DE LA ROSCA Y LOS HUEVITOS DE PASCUA
SIGUEN LOS AUMENTOS EN LOS INSUMOS DE PASTELERÍA Y ESO REPERCUTE EN LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS
Los comerciantes de Monte Maíz hacen malabares con los productos de Pascuas debido al alto precio que tienen este año. Sin embargo, el esfuerzo y las estrategias de todos hacen que las familias puedan darse un gustito para esta fecha.
Consultados productores panaderos locales indicaron que las roscas de Pascuas están entre los $300 y $400. El precio varía según la elaboración del producto. También se ofrecen roscas rellenas con dulce de leche y con dulce de leche y chocolate. Allí, los precios se elevan a $450 y/o $500 por unidad.
Hay que remarcar que hace unos 15 días habíamos informado sobre el aumento de todos los insumos de pastelería. Estos ya repercutieron en el precio de las facturas, tortas y demás productos dulces de panadería.
Las fuentes consultadas indicaron que en las últimas horas hubo nuevos aumentos. Fundamentalmente en os lácteos. Pero también volvió a aumentar la margarina que ya había sufrido incrementos semanas atrás. Hoy, la caja se consigue a $3.500. Todos estos aumentos son muy difíciles de no trasladarlos al producto final.
HUEVOS DE PASCUA
Los huevos de chocolate son un clásico de esta fecha; sin embargo, los de marcas más reconocidas están con precios demasiado elevados para el común de la gente y el más chico de ellos ronda los $250. Y si bien impresiona por el envoltorio el contenido es muy pequeño si se los compara con los productos caseros o artesanales que se pueden conseguir en nuestra localidad.
El precio sugerido para los huevitos de pascua caseros son los siguientes y se consiguen fácilmente, incluso en comercios de bariio. El de 25 gramos cuesta $ 120; el de 45 gramos, $ 220; el de 65 gramos, $ 320 y el de 100 gramos, $ 480. Las opciones de mayor tamaño vienen, además, con un pie que ofrece otra presentación. El de 150 gramos tiene un precio de $ 720, el de 180 gramos, de $ 870 y el de 220 gramos, de $ 1.100.
Para aquellas economías familiares resentidas por la crisis económica reinante, producto de la pandemia, pueden optar por un huevito de chocolate mediano, más grande que el de la palma de la mano, por tan solo $120.