Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:34 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

6 de abril de 2021

BALLESTEROS RETROCEDE DE FASE

POR AUMENTOS DE CASOS COVID-19

Las autoridades de Ballesteros decidieron avanzar con nuevas restricciones en la localidad, con el objetivo de frenar la suba de contagios de COVID-19.

La decisión se tomó luego de una reunión de la Junta de Defensa Civil llevada a cabo ayer a la mañana. De acuerdo a lo informado oficialmente, se restringirá la circulación en la vía pública de domingos a jueves de 23 a 6, mientras que los viernes y sábados será de 1 a 6.

También quedan suspendidas las reuniones y eventos sociales por término de 15 días, a la vez que se limitarán las reuniones familiares en cuanto a capacidad, “restringiéndose únicamente dichas reuniones al núcleo familiar”.

A las actividades deportivas, recreativas y comerciales habilitadas por el COE se les exigirá el cumplimiento total de los protocolos vigentes, en tanto que las actividades que no cuenten con protocolos habilitantes quedarán suspendidas.

“Atentos a la evolución de la situación y un posible aumento de casos, la Junta de Defensa Civil se reunirá periódicamente a fin de implementar nuevas restricciones”, remarcó la Municipalidad de Ballesteros en la comunicación oficial.

“Contamos con el apoyo y control de las fuerzas de seguridad, comisaría local y la disposición de las fuerzas de Seguridad Ciudadana municipal”, agregó el comunicado.

En la reunión estuvieron presentes el intendente Orlando Brusa, el secretario de Gobierno, Emiliano Almada, miembros del Concejo Deliberante, del área de Salud, Social y Bromatología municipal, Bomberos Voluntarios y directivos del IPET Nº 139.

En Ballesteros se registraron 19 casos positivos de coronavirus este sábado, y cuatro miembros de la localidad fallecieron por esta causa desde el inicio de la pandemia.

De esta forma, Ballesteros se sumó al grupo de localidades cordobesas que ya aplicaron restricciones para evitar el aumento de casos con la llegada de la segunda ola, entre los que se encuentran Río Tercero, Laboulaye, Morteros, Brinkmann, Huanchilla, Altos de Chipión, Colonia Vignaud, La Paquita y San Pedro.

 

FUENTE: eldiariocba.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios