Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 15:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 35.4º

35.4°


INDICADORES

13 de junio de 2021

CÁRITAS AUMENTARÁ ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS

EL AÑO PASADO AUMENTÓ EN CASI UN 70% LA ENTREGA DE LOS MISMOS. Y AHORA REQUERIRÁ AUMENTAR LA ENTREGA EN, AL MENOS, UN 10% MÁS

Hasta comienzos del año 2020 Cáritas parroquial repartía 60 bolsones de mercadería a familias necesitadas de nuestra localidad. En el mes de junio de 2020 esa entrega se amplió a 100 bolsones. En aquella oportunidad el Padre Martín había dicho que las necesidades habían aumentado debido a la parálisis de actividades que habían traído aparejadas la pandemia del coronavirus.

Este año ya hay familias en listas de espera para poder recibir ese módulo alimentario. En declaraciones en Radio Línea el Padre Martín dijo: “Ahora quedan familias en espera pese a que son 100 los módulos alimentarios que estamos repartiendo. La semana que viene ya se organizan de nuevo estos módulos y vamos a hacer un poquito más. Quizás vamos a tener que subir a 110 bolsones mensuales. Se trata de un momento muy difícil en donde necesitamos acompañar más y atender a más gente que lo necesita. El año pasado hubo momentos muy difíciles por ese “paráte” de actividades que hizo que mucha gente se viera afectada porque vivía de sus ingresos diarios y ya no se podía trabajar. Y ahora las restricciones hacen que algunos puedan trabajar pero algunos no, y eso se nota en el aumento de la demanda de ayuda de algunos sectores del pueblo”.

Pese a que las actividades en nuestro pueblo se encuentran en un dinamismo importante, se nota también que los ingresos familiares no son suficientes para algunas familias. Venimos de un año con muchas dificultades y esa situación está lejos de ser superada en Monte Maíz, más allá de la flexibilización de todas las actividades.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!