Domingo 13 de Octubre de 2024

Hoy es Domingo 13 de Octubre de 2024 y son las 02:07 - RESULTADOS DE LA CUARTA FECHA DEL FÚTBOL FEMENINO / RESULTADOS DE LA OCTAVA FECHA DEL FÚTBOL SENIOR / EN SETIEMBRE LAS VENTAS MINORISTAS SIGUIERON EN CAÍDA / RESOLUCIONES DE UN ROBO A MANO ARMADA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 12 DE OCTUBRE DE 2024 / MÁS GANADORES DE OCTUBRE / EL CEO DE CASE IH ELOGIÓ LA NUEVA AGENCIA DE SEMTRACO / VUELCO FATAL EN AUTOPISTA A LA ALTURA DE TÍO PUJIO / EL INTENDENTE PRESENCIÓ IMPORTANTE INAUGURACIÓN / DE HÈROES Y TUMBAS / HENRY SÁNCHEZ: LOCUTOR OFICIAL DEL MALAMBO FEMENINO / UNA CONSTRUCCIÓN IMPONENTE / LLEGÓ EL QUINTO REFUERZO DE LAMBERT / PRESUNTO CASO DE ABUSO SEXUAL EN UNA ESCUELA / LAMBERT EN EL DIARIO LA VOZ / JUSTINIANO POSSE: NUEVO ROBO EN EL VIEJO CINE / 10º FECHA DEL CLAUSURA / CALLE MENDOZA Y SAN JUAN SERÁN DE MANO ÚNICA / SIR SCOTT HARRIS CORTÓ LA CINTA DE LA NUEVA AGENCIA DE SEMTRACO / CONVOCATORIA A SESIÓN MIXTA DE CONCEJO /

16.8°

Monte Maíz

INDICADORES

13 de junio de 2021

CÁRITAS AUMENTARÁ ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS

EL AÑO PASADO AUMENTÓ EN CASI UN 70% LA ENTREGA DE LOS MISMOS. Y AHORA REQUERIRÁ AUMENTAR LA ENTREGA EN, AL MENOS, UN 10% MÁS

Hasta comienzos del año 2020 Cáritas parroquial repartía 60 bolsones de mercadería a familias necesitadas de nuestra localidad. En el mes de junio de 2020 esa entrega se amplió a 100 bolsones. En aquella oportunidad el Padre Martín había dicho que las necesidades habían aumentado debido a la parálisis de actividades que habían traído aparejadas la pandemia del coronavirus.

Este año ya hay familias en listas de espera para poder recibir ese módulo alimentario. En declaraciones en Radio Línea el Padre Martín dijo: “Ahora quedan familias en espera pese a que son 100 los módulos alimentarios que estamos repartiendo. La semana que viene ya se organizan de nuevo estos módulos y vamos a hacer un poquito más. Quizás vamos a tener que subir a 110 bolsones mensuales. Se trata de un momento muy difícil en donde necesitamos acompañar más y atender a más gente que lo necesita. El año pasado hubo momentos muy difíciles por ese “paráte” de actividades que hizo que mucha gente se viera afectada porque vivía de sus ingresos diarios y ya no se podía trabajar. Y ahora las restricciones hacen que algunos puedan trabajar pero algunos no, y eso se nota en el aumento de la demanda de ayuda de algunos sectores del pueblo”.

Pese a que las actividades en nuestro pueblo se encuentran en un dinamismo importante, se nota también que los ingresos familiares no son suficientes para algunas familias. Venimos de un año con muchas dificultades y esa situación está lejos de ser superada en Monte Maíz, más allá de la flexibilización de todas las actividades.



COMPARTIR:

Comentarios