Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:32 - MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA /

  • 27.7º

27.7°

Monte Maíz

RELIGION

8 de febrero de 2018

EL DOMINGO ASUME EL NUEVO PÁRROCO

SE TRATA DEL PADRE MARTÍN SIMONASSI ORIUNDO DE HUANCHILLA. UN CURA JÓVEN, DE 40 AÑOS, FUTBOLERO Y CON VOCACIÓN DE SERVICIO. EL OBISPO URIONA LO PONDRÁ EN FUNCIONES

Apenas unos cuántos días faltan para que el Padre Martín Simonassi, de 40 años de edad, se haga cargo de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Monte Maíz en reemplazo del Padre Roberto Ferrari. Según contó, está preparando su corazón para iniciar la tarea Pastoral en nuestra localidad. Se encuentra actualmente en su pueblito natal, Huanchilla, ubicado al sur de nuestra Provincia en el Departamento Juárez Célman. Allí pasa unos días junto a su familia mientras llega la hora de hacerse cargo de la Parroquia de nuestro pueblo. Está previsto que el día domingo 11 de febrero se celebre la misa en la que Monseñor Adolfo Uriona, Obispo de la Diócesis de Río Cuarto, ponga en funciones al Presbítero Martín Simonnassi en Monte maíz. Al respecto, el Padre Martín expresó: “Llegando al 11 de febrero estoy preparando el corazón para mi nueva tarea Pastoral en Monte Maíz. Ese día también asume el Párroco de Laborde, Guillermo Oyola, a las once de la mañana. Y luego, a las veinte horas, asumo yo en Monte Maíz así que estará Monseñor Uriona y algunos Sacerdotes de la región acompañándonos. Sé que luego de la celebración de la misa va a haber una cena a la canasta así que seguramente va a ser un gran día. Yo ya estuve celebrando la Misa en Monte Maíz, el día 22 de diciembre, y allí aproveché para compartir momentos con los representantes de los grupos de la parroquia para empezar a conocernos. Me he traído una imagen muy positiva, de un pueblo muy servicial y que lo hace con gusto. De manera que estoy gratamente sorprendido”.

El Padre Marín Simonassi está disfrutando unos días junto a sus Padres en su casa de Huanchilla, un pueblito de unos 1500 habitantes. Esta será su primera experiencia como Párroco. Estuvo a cargo de la comunidad de Buchardo durante un año y ahora le toca ser el Párroco de nuestro pueblo. Estudió “Historia de la Iglesia” en Buenos Aires y hace cuatro años que se desempeña como Formador en el Seminario de Río Cuarto.

Se define como un cura que le gusta caminar por los barrios y dialogar con la gente. Dice que es futbolero: “Me contaron que es un pueblo muy futbolero y a mí me gusta mucho el fútbol. Soy hincha del Club Carlos A. Mayol de Huanchilla y de Racing Club (Risas) de manera que lo nuestro más que un sentimiento es un sufrimiento (más risas)”. Dice que sigue las recomendaciones del Papa Francisco, de salir a recorrer y disfrutar de la vida. Y desde ese lugar piensa iniciar su tarea Pastoral en Monte maíz y acompañar a toda la gente de nuestra localidad.



COMPARTIR:

Comentarios